AlcaláDigital.- Así lo afirmó el líder del PSOE y portavoz de este partido, Javier Rodriguez, en la rueda de prensa que este partido celebro en su sede de Alcalá de Henares, en la mañana del martes, en donde ante preguntas de AlcaláDigital, sobre el veto selectivo que ha impuesto el alcalde Javier Bello, a parte de la prensa alcalaína, consistente en no remitir notas de prensa ni convocatorias del equipo de Gobierno del PP, así como, la agenda. El PSOE criticó esta postura, ya que, este comportamiento es algo que nos preocupa y nos alarma, y nos parece “una auténtica vergüenza”, ya que un ayuntamiento que no es un partido político, sino una institución democrática, no puede convocar a unos medios si y a otros no, ya que las notas de prensa y las convocatorias se tienen que hacer a cualquier medio de comunicación, “le guste más o menos al señor alcalde”, lo que dice de él un medio de comunicación, otra cosa son las exclusivas o declaraciones que eso entra dentro de la estrategia de cada partido, pero desde luego se tiene que dar un trato igualitario, concluyó.
Bello, PP, IU y UPyD los que más vetan
Y es que, esto de vetar a un medio o a varios, no es nuevo por desgracia en el ayuntamiento de Alcalá de Henares, ya que, por ejemplo, AlcaláDigital, lleva, 7 años vetada por IU, dos años por UPyD y tres años por el PP y tres meses por el alcalde, Javier Bello. Una práctica, antidemocrática, que pone a las claras la manipulación que estos partido intentan hacer de la opinión pública a limitar o anular, dentro de sus organizaciones, la libertad de expresión y opinión a través de un medio de comunicación. Un grave tema, que podemos adelantar que están en manos de la Asociación de Periodistas de España. |