AlcaláDigital
14 de noviembre de 2014

 


Acusan a Pilar Fernández de no solicitar al pleno la compatibilidad para dirigir  una empresa privada
 
   
 
 
         

 
 

AlcaláDigital.- El sector crítico de IU-Alcalá, encabezado por el ex teniente de alcalde, Luis Suarez Machota, acusa a la portavoz de IU, Pilar Fernández,  de trabajar para una empresa privada como administradora única, y ejercer en exclusividad la portavocia de IU en el grupo de concejales de este partido en el Consistorio alcalaíno, lo que es incompatible con su cargo, ya que según este sector, Pilar Fernández, no habría presuntamente notificado, ni solicitado al pleno municipal esta situación. Una petición, que tenía que haber solicitado, en el pleno de presupuestos que se debate al final de año, y que tenía que haber sido debatido y votado por la mayoría, quien tenía que autorizar la compatibilidad del cargo público que esta concejala disfruta en régimen de exclusividad con un sueldo superior a los 78 euros anuales. Una petición que ni se ha solicitado, ni se ha autorizado, como se denuncia desde este sector crítico de IU con Pilar Fernández, por lo que pide al alcalde, que revise el sueldo de esta portavoz con carácter retroactivo.

Tiene que solicitar al pleno su compatibilidad

Una situación, que desde este sector, quiere que se aclare ante la opinión pública, tanto desde la propia afectada, como por el responsable sobre las incompatibilidades, el acalde pupular, Javier Bello.  

78.000 euros como portavoz en exclusividad  y administradora única en una empresa privada

Y es que, desde el sector crítico de IU-Alcalá, se ha desenterrado el hacha de guerra, contra “Pili la Roja”, quien no hace muchos días, fue propuesta por 70 militantes de esta organización, de los 100 que se pronunciaron para encabezar de nuevo la lista electoral a las elecciones de mayo de 2015, y en donde dentro de IU-Madrid, se está viviendo un clima de división interna en donde Alcalá de Henares, no es ajena, y más con esta candidata, en donde se la reprocha  el mantenimiento de una fuerte connivencia con el PP local, acusándola de taponar una moción de censura propuesta por el PSOE para echar de la alcaldía al actual alcalde, Javier Bello. Un trapicheo, que ha sido fuertemente contestado tanto desde las filas del PSOE, como desde diversos partidos y asociaciones de la ciudad.

Pili la Roja, haciendo lo contrario de lo que predica con el apoyo del PP

Un asunto que ha hecho saltar las alarmas, dentro de la coalición, y en donde se apunta, de forma directa, tanto a la “Pili la Roja”, como a su mentor, el alcalde, del PP, Javier Bello, quien en la recta final de esta legislatura, no está dejando indiferente a la clase política alcalína, quien no duda en catalogar su actitud política, de sectaria y oscurantista, ya que a lo largo de su corta carrera política ejerciendo de alcalde, están siendo numerosos los escándalos que están salpicando a su gobierno y a su persona. Una situación que esta, crispando no solo a la vida política sino también a amplias capas de la sociedad alcalaína,  que ya cuanta con los dedos los meses que faltan para la celebración de lecciones para así poder dejar a tras a uno de los peores alcalde que ha tenido esta ciudad.

Tendrá que dar explicaciones a la opinión pública y hacer una revisión de su sueldo de portavoz con carácter retroactivo

Un alcalde, que como en este caso, no duda en pactar, con Dios, o con el Diablo, en este caso llamado, Pilar Fernández, para mantenerse a toda costa en poder.
Un asunto que tendrá que dar explicaciones ante la opinión pública, del por qué, esta portavoz, está compatibilizando un cargo político con carácter de exclusividad, con el cargo de administradora en una sociedad mercantil, sin solicitar al pleno como manda la ley de Régimen Local su compatibilidad.

©AlcaláDigital. Todos los derechos reservados. Prohibida su publicación total o parcial


 



 
 
 
         
 
 
 

  Nos puedes seguir en tuenti contacto información