AlcaláDigital.- El actual alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, (PP), y máximo responsable de la Policía Local de esta ciudad oculta a la opinión pública que una concejala de su gobierno, conducía por nuestra ciudad en la madrugada del pasado domingo, superando dos veces la tasa de alcoholemia. Unos hechos que se están conociendo gracias a la filtración que personas cercanas al alcalde realizaron 48 horas después de atestado policial y a muy pocas horas de que Bello haya forzado la dimisión de esta concejala aunque la ha presentado en una breve nota de prensa como a dimisión propia y “por motivos personales”.
Uno “motivos personales”, que dejan de serlo, y contradice la versión oficial ya que por una cuestión personal a una concejal no se la hecha del ayuntamiento, por lo que lo “de personal” el alcalde Bello lo convertido en un asunto político, por eso la pone de patitas en la calle.
Un asunto, político en donde nuestro alcalde una vez más pone de manifiesto la opacidad informativa y la manipulación de la información ya que a además de tardar más de dos días en informar del percance de una de sus concejales a día de hoy, continua ocultando el verdadero motivo por el cual ha echado a la calle, además de obligarla a renunciar a su acta de concejala.
Una chapuza informativa que pone de manifiesto, la forma de proceder de este gobierno que encabeza, este alcalde tan manipulador y opaco con la opinión pública, como es, Javier Bello, y su tropa.
Un alcalde mínimamente trasparente y con un compromiso claro con la información no puede decir que una concejala, se marcha por motivos “personales” y paralelamente filtrar el atestado policial en el que se afirmaba que la madrugada del sábado al domingo pasado su concejala conducía por la ciudad borracha. Y además de todo eso, como máximo responsable de la policía local no sólo lo ha ocultado la opinión pública, sino que lo ha manipulado, para dar a este tema asunto político, ya que lo personal es emborracharse, pero lo político, es ocultarlo, para dos días después presentarlo como una renuncia personal. Eso simplemente, es reírse de la opinión pública, y despreciar la trasparencia informativa cosa a la que lamentablemente estamos muy acostumbrados en los gobiernos, del PP de esta ciudad.
Un alcalde, no está para mentir ni para hacer juegos malabares con la información que les nociva como es este caso, pero lo cierto es que tampoco éste alcalde, de mas de sí, ya que su proyecto, está basado en la mentira, el desprecio, y el humo.
A esta señora la echaron el lunes, pero ese día no entrego su acta de concejal, y han estado 24 horas presionándola para que estregara el acta, y ayer martes una vez que entrego el acta de concejal, es cuando el alcalde nos cuenta la media verdad, de la dimisión por motivos “personales”. Lo dicho, una chapuza informativa.
|