AlcaláDigital
29 de octubre de 2014

 


La oposición madrileña apunta a Aguirre como responsable de la corrupción
 
   
 
 
         

 
 

(EFE).- Los partidos de la oposición en la Asamblea de Madrid han señalado hoy a la presidenta del PP madrileño,Esperanza Aguirre, como responsable de los posibles casos de corrupción destapados recientemente en la región, como la Operación Púnica, por la que IU y UPyD han pedido su dimisión.

Este caso, que investiga una trama para el cobro de comisiones por la adjudicación de obras en Madrid, ha centrado la rueda de prensa celebrada tras la Junta de Portavoces de la Cámara regional.

El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha comentado que en esta operación hay responsables directos, que son los "presuntos delincuentes", y responsables indirectos por los nombramientos.

"Debemos señalar como responsable importante, principal, a la presidenta del PP (de Madrid), que fue la presidenta durante muchos años de la Comunidad, fue la persona que instaló como peón de su confianza absoluta al señor Granados", ha dicho en referencia a Esperanza Aguirre, que ayer asumió su responsabilidad por haber nombrado a Francisco Granados, uno de los detenidos, como alto cargo de la Comunidad de Madrid y del partido.

El portavoz adjunto de UPyD, Ramón Marcos, ha ido más allá al solicitar la dimisión de Aguirre para que no haya "impunidad política".

"No basta con pedir perdón, no es suficiente, la responsabilidad política se asume dimitiendo y colaborando con la justicia", ha afirmado.

Una petición que comparte el portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, que ha exigido la dimisión de Aguirre como presidenta del PP madrileño, así como de todo el Ejecutivo madrileño encabezado por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, para salvaguardar la "salud democrática" de la región.

"(Aguirre) es la máxima responsable de este escenario de cloaca que se ha instalado en la Comunidad de Madrid", ha declarado, al tiempo que ha criticado que "todos los talentos que ha ido cazando", como Granados o el exconsejero madrileño Alberto López Viejo, implicado en la trama Gürtel, "han tenido que terminar compareciendo en la justicia por casos de corrupción".

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha evitado pedir la dimisión de Aguirre, aunque ha dicho que es la "máxima responsable de que Madrid hoy provoque dolor y vergüenza en la mayoría de los ciudadanos".

"Es una de las responsables de que en esta Comunidad no haya luz, es la máximas responsable de que en esta Comunidad hayan sucedido muchísimas cosas", ha apuntado.

Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha defendido la actuación de Aguirre ya que, según ha dicho, no le ha "temblado el pulso" para prescindir de colaboradores implicados en casos de corrupción y ayer mismo salió a "dar la cara" y "pedir perdón".

"Uno se puede equivocar al elegir a los colaboradores", ha señalado, y ha destacado que, a diferencia del caso de Gómez y el alcalde de Parla, la relación entre Granados y Aguirre "hace muchísimo tiempo que estaba rota".

©AlcaláDigital. Todos los derechos reservados. Prohibida su publicación total o parcial



 
 
 
         
 
 
 

  Nos puedes seguir en tuenti contacto información