AlcaláDigital.- La empresa editora del periódico local (Diario de Alcalá) de Alcalá de Henares, Prensa Universal S.L, figura entre las empresas morosas con un importe de 1.116.150 euros, según los datos hechos públicos por el Ministerio de Hacienda.
Una importante deuda acumulada, después de beneficiarse de forma notoria con suculentas e importantes cantidades de dinero, aportadas durante los 12 años de Gobierno del PP en Alcalá de Henares, en donde Bartolomé Gonzalez primero y, Javier Bello después, primaron desde la alcaldía a un medio de comunicación de escasa tirada y nula critica a los sucesivos Gobiernos del PP.
Una práctica habitual que fue denunciada por UPyD, y el Interventor Municipal, haciendo constar en numerosas actas de la Junta de Gobierno, innumerables reparos a estos pagos que se realizaron de forma habitual y sin concurso público.
Un turbio asunto que se encuentra en fase de instrucción en el Juzgado número cinco de Alcalá de Henares, que admitió a trámite la denuncia de UPyD, y que después de presentar declaración el ultimo alcalde del PP Javier Bello, en calidad de imputado.