AlcaláDigital
25 de mayo de 2015

 


Alcalá vota CAMBIO, castigando a PP, PSOE e IU y echando a UPyD
 
 

 
 
 
 
 
     

 
 

AlcaláDigital.- Alcalá de Henares, votó ayer por el CAMBIO castigando a los partido que han participado en esta legislatura, como son PP, que pierde 4 concejales y 14.053 votos, PSOE, que pierde 2 concejales y 6.857 votos, IU que pierde 2 concejales y 3.775 votos así como UPyD que pierde sus dos concejales, mientras que E2000 es la excepción ya que además de mantener a su único concejal tiene un ligera mejoría de 673 votos. Un duro castigo, que han aprovechado los partidos emergentes como Somos Alcalá, que entra en la escena municipal con 6 concejales y 18.081 votos, junto a Ciudadanos con 4 concejales y 12.139  votos.


IU la llave de un futuro gobierno de izquierdas


Un nuevo panorama, que abre el arco municipal a seis partidos, y que castiga duramente al PP de Bello, ya que ha sido el partido que mayor pérdida de votos y concejales ha experimentado. Una pérdida de poder, que le pone muy cuesta arriba, una posible alianza, para mantener la alcaldía, ya que, tendría que conseguir, pactos, con Ciudadanos, IU y la ultraderecha de E2000, o esperar que se rompa la baraja entre la izquierda y gobernar por ser el partido más votado. Una improbable probabilidad, ya que, Pilar Fernández, tendrá que sacar consecuencias, de la voluntad de cambio que pide el electorado y que ha votado por la mayoría absoluta de la izquierda alcalaína, mientras que la ha castigado, por su apoyo al PP de Bello, en la pasada legislatura. Un importante correctivo que IU tiene que tener en cuenta, y más cuando el único concejal que ha conseguido, solo le ha sobrepasado del 5 % necesario en 0,82%. Vamos, que, a punto ha estado de desaparecer y acompañar a sus compañeros de UPyD, por lo que se espera que rectifique, y aglutine su voto de izquierdas para apoyar un gobierno mayoritariamente de izquierdas, encabezado por el PSOE, lo demás seria inexplicable.


Bello pierde más de 14.000 votos en su primera cita con las urnas


Y es que, la victoria amarga del PP de Bello, se veía venir, ya que ha recogido un duro correctivo se sus votantes, que han huido en masa a Ciudadanos, ya que, perder casi el 35 por ciento de sus votos en relación a las pasadas elecciones municipales de 2011, es mucho perder, y da mucho que pensar, ya que el varapalo ha sido  fuerte en su primera cita con las urnas. 14.053 Votos, que se ha dejado el señor Bello, en su primera cita con los ciudadanos de Alcalá, que son muchos votos, pero seguramente es proporcional el destrozo que ha realizado, en sus casi tres años de gobierno. Un Gobierno, que se las verá y deseara, para poner en marcha, ya que esta vez, no cuenta con la herencia de Bartolo, sino con su propia cosecha, en donde el caminito a la oposición, esta tan cerca como justificado. Un descanso para el actual alcalde y, un alivio para Alcalá de Henares, que con bastante probabilidad vera como la izquierda recupera la alcaldía, después de 12 años de sequía severa. Una experiencia que no tiene que olvidar para el futuro.


No nos gusta cómo nos han gobernado


Alcalá, ayer lanzó un claro mensaje a los políticos. No nos gustan como nos han gobernado, y por eso ha infringido un duro castigo al bipartidismo de PP y PSOE, y a la IU de la señora Pilar Fernández, con la expulsión de UPyD. Por lo tanto, los tradicionales que tomen nota, y los que entran, que se aplique en cuento, y que impulsen el cambio prometido por Somos Alcalá y Ciudadanos, oportunidad que tendrán el próximo día 13 de junio, en la sesión de constitución de la nueva Corporación y el nombramiento del nuevo alcalde. Ahí se verán si unos han aprendido la lección y, si otros ponen el práctica lo que viene prometiendo y predicando.  


Somos Alcalá, el partido revelación con más de 18.000 votos y 6 concejales


Pero, si aquí ha entrado un partido con fuerza en este nuevo escenario que nos presenta las elecciones celebradas el domingo, ese partido es, Somos Podemos, ya que conseguir de la primera tacada, 6 concejales y sus más de 18.000 votos, es para quietarse el gorro, y felicitarles, ya que esos votos, reflejan el descontento de mucha gente con la actual clase política y la ilusión de otras muchas, que quieren ver los cambios reflejados primero en el Salón de Plenos, y segundo en la calle. Una importantísima responsabilidad, que si administran bien y rápido les llenara de gloria, y si se les va de las manos, les llevara al fracaso, y ahora esta ciudad tan castigada durante estos últimos años, no está para fracasos, sino, todo lo contrario

©AlcaláDigital. Todos los derechos reservados. Prohibida su publicación total o parcial


 



 
 
 
 
 
     
 
 
 

  Nos puedes seguir en tuenti información