AlcaláDigital
19 de octubre de 2015

 


La política de comunicación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, rendirá cuentas en la persona  Bello en el juzgado
 
     
 
 
 
 
     

 
 

AcaláDigital.- Quien le iba a decir a Bello, que su futuro político está en manos de un juzgado de su ciudad en donde el próximo día 20 tiene que personarse para declarar como imputado por presuntos pagos irregulares a dos medios de comunicación locales como son el Puerta de Madrid y Diario de Alcalá. Dos medios, que durante el mandato de Bello, no publicaron ni una crónica de denuncia ni sobre la corrupción en Alcalá de Henares, ni contra la política que practicaba su padrino. Y es que, Bello ya lo decía, “si quieres publicidad trátame bien.

1.300.000 euros en pagos irregulares de dinero público a dos medios locales afines al PP que hoy algunos concejales  publicitan de manera gratuita

Y también le trataban, que de su puño y letra, se aprobaron a través de la Junta de Gobierno, más de 1.300.000 euros, por eso. Por tratarle bien. Un trato, sospechoso en los pagos y en la línea editorial de estos dos  medios que jamás fue denunciado por la oposición compuesta en la anterior legislatura, por PSOE, IU y E2000, que además de no criticar los abultados pagos y, sus formas, no dudaban en arrimar el hombro a la causa aportando ellos también su granito de arena, en campañas de publicidad de sus partidos como en Navidad, o actos electorales. Todos, con la excepción de UPyD,  metían la cuchara en estos dos medios, del que Bello y su PP, eran más que máximos accionistas, a través del dinero público, para presuntamente, comprar noticias positivas, y de posicionamiento en las redes sociales o, Internet. Una práctica muy extendida en la política española, y que ha costado el puesto a dos exconsejeros de la Comunidad de Madrid, y recientemente, la dimisión de responsable de Comunicación del Gobierno Vasco.

Doble vía de financiación pública. Publicidad y suscripción

Y es que, no se tiene que olvidar, que estos dos medios, además de la propina que disfrutaban vía publicidad, desde nuestro ayuntamiento, también se les beneficiaba con un contrato por el cual se les compraban ejemplares (más caros de lo que cuestan en los Kioscos) todas las semanas, ya que el consistorio tienen  una suscripción. Es decir, que todos los viernes o, jueves, distintos conserjes del ayuntamiento,  se encargan de repartir por las diferentes áreas el ejemplar que previamente, tiene contratada vía suscripción. Por lo que disfrutan de una doble financiación pública, y esa práctica, que nosotros sepamos no ha cambiado, con el nuevo Gobierno del Cambio. Es más, los ediles repican sus entrevistas en estos medios en las cuentas personales y oficiales con que cuentan en las redes sociales, en donde además se hacen un lio calificando de periódico, lo que es un semanario. “Os comparto la entrevista de esta semana en el periódico Puerta de Madrid. ¡Gracias! Espero que os guste :-) Decía una alta responsable del Gobierno socialista en su cuenta personal de una conocida red Social, hace escasos días.

Esto no cambia en el Gobierno del Cambio

Así, hoy se puede decir que nuestros políticos no aprenden la lección, y no solo no se han corregido errores, sino que el Gobierno del cambio, sobre todo PSOE e IU, en sus más de 100 días de Gobierno, mantienen una política de comunicación en donde los dos medios que usaron y abusaron de privilegios, por parte de nuestros políticos, todavía no han sido capaces ni de corregirlos ni de anularlos, y como se ha demostrado no faltan concejales que además les hagan propaganda gratuita. Una propaganda, que impulsó Belló desde su puesto en la alcaldía con unas prácticas, presuntamente delictivas, a través de dinero público y que por eso el próximo día 20 tendrá que ir a declarar al juzgado número seis como imputado.

Nuestros políticos, no tienen que hacerse cómplices ni de editores sin escrúpulos, ni de lobistas

Que políticos presuntamente corruptos, tengan que rendir cuentas a la justicia, por pagos públicos a dos medios de comunicación afines, es delictivo y la justicia tiene la última palabra en este asunto, pero, dejarse manipular y ponerse al servicio de los presuntamente corruptos, a sabiendas que lo eran para beneficiarse de suculentos, emolumentos, a cambio de anular toda crítica y rigor informativo, es repugnante, además de perder todo el rigor informativo, ya que los medios de comunicación con lo único que cuentan de cara a sus electores, es eso, el rigor en la información a través de la, critica, el análisis y la opinión. Tres valores, que esos dos medios han quebrantado y perdido, por mucho que, ahora se pongan a los pies del nuevo Gobierno del Cambio, y éste, promocione sus entrevistas y reportajes en medios que han traspasado, todo lo más sagrado del periodismo. Nuestros políticos, y más los que ahora ostentan el Gobierno, no tienen que hacerse cómplices ni de editores sin escrúpulos, ni de lobystas, en donde todo su mundo gira en torno a lo público, gobierne quien gobierne, ya que el resultado siempre es el mismo. Manipulación informativa. Contratos ventajistas. Aniquilación de la libre competencia y pérdida a largo plazo del poder político. La historia reciente nos dice que los que han trabajado de esa manera y, con esta gente, los únicos que siempre ganan son ellos, y los que siempre pierden son los políticos, ya que, pierden toda credibilidad, en decremento de la honestidad, y sino que les pregunten como han terminado los alcalde que se pusieron en sus manos, como, Peinado, Bartolo o, Bello. Los dos primeros con la pérdida del poder y, el último, en la oposición y además en el juzgado, por lo que queda demostrado que de poco o, nada les ha servido, su aportación económica, ya que hoy y gracias a la universalidad de la información, la manipulación a largo plazo además de ser imposible, se vuelve contra los manipuladores.

Mañana ante la justicia tendrá que rendir cuentas uno de nuestros exalcaldes y de forma indirecta toda clase política y algunos medios de comunicación

Mañana, día 20 se sentara ante la justicia un exalcalde nuestro, que tendrá que rendir cuentas, sobre cómo y el por qué más de 1.300.000 euros, fueron a parar de forma continuada a dos medios afines, para presuntamente, garantizarse la presunta manipulación de la información a la toda una ciudad que amparada en nuestra Constitución tiene derecho. Pero también es cierto, que de alguna manera, también estará sentada toda la clase política, y una parte de medios de comunicación que miraron para otro lado, salvo, el partido denúnciate que es UpyD, y eso, se tiene que reconocer, aunque, algunos muchos les escueza. Lo mejor para que un medio no sea crítico con un político, es que, no se meta a político, lo demás es querer tapar el Sol con un dedo.

El periodismo es publicar informaciones, opiniones o, análisis que a alguien no le van a gustar, lo demás es una hoja parroquial.  

©AlcaláDigital. Todos los derechos reservados. Prohibida su publicación total o parcial


 



 
 
 
 
 
     
 
 
 

  Nos puedes seguir en tuenti información