AlcaláDigital
21 de octubre de 2015

 


Miguel Angel Lezcano (Ciudadanos) :“Nuestro trabajo es hacer soñar a la gente”
 
     
 
 
 
 
     

 
 

AlcaláDigital.- Largo pleno de más de cinco horas ( de 5 de la tarde a 10-20 de la noche) en las que se votaron y debatieron 42 puntos en donde de nuevo se comprobó, la instalación de dos bloques uniformes que configuran la Corporación Municipal, ya que en la mayoría de las votaciones, su resultado fue de 14 votos del equipo de Gobierno formado por el tripartito de PSOE, Somos Alcalá e IU, y de una oposición en bloque (13) de PP, Ciudadanos e E2000, por lo que a  la hora de votar aquí no se puede ausentar nadie, ni para ir al servicio.

Verdades como puños, o un calentón de boca

Pero dentro de este largo pleno, cabe destacar como algunos políticos, en el calor del debate, dicen verdades como puños, o simplemente se les calienta la boca, ya que uno que lleva muchos años cubriendo esto de los plenos municipales en nuestro ayuntamiento, jamás había escuchado frase más rotunda y contundente, como la pronunciada ayer por el señor concejal, Miguel Angel Lezcano, (Ciudadanos) que dijo lo siguiente: “Nuestro trabajo es hacer soñar a la gente”. Vamos, que vallasen olvidando los que le votaron a este señor para, que le solucionasen temas como el paro, la precariedad laboral, la seguridad en nuestra ciudad, los impuestos, la suciedad en las calles y parques, los sueldos de los políticos y demás menudencias, porque el señor Lezcano, y mé imagino que el Grupo de Ciudadanos, del cual es portavoz, está en nuestro ayuntamiento, para “hacernos soñar”, por lo que ahora mé explicó yo la pájara esa que me entra cuando estoy cubriendo un pleno en el ayuntamiento de Alcalá de Henares. Gracias señor Lezcano, ayer dio usted en el clavo.

Renuncio a los 36.600 euros y me cojo mi pensión de 44.000

Un político, que está para hacernos soñar, y que nos cuesta la friolera de más de 50 mil pavos,  aunque ayer, defendió en el pleno un sueldo lineal para toda la Corporación de 36.600 eurillos. Cuestión que si se aprobaba, “yó dejo de cobrar del ayuntamiento, y solo cobro por dietas de los plenos”, les propuso a sus compis. Propuesta que no solo no salió a delante, sino que además le llamaron listo, ya que ya que renunciaba a cobrar 36.600 euros pero se acogía a su paga de la Guardia Civil que esta por los 44.000 mil euros anuales, según los datos dados por Lezcano en una reciente entrevista en Ser Henares.

Señora siéntese que ya tendrá tiempo de hablar. La oposición abandonó el Pleno y el Circo de dos pistas

Pues ya ven, que con estos listillos, no me extraña que una edíl del Somos Alcalá, calificara a la oposición de “Circo”.
Si, si, un Circo, ya que en eso se convirtió nuestro noble Salón de Plenos, cuando, después de ponerse a hablar, una señora que la echan de su curro tras 9 meses, trabajando para el Ayuntamiento. Con la ilusión que limpiábamos, los jardines, comenzó diciendo la señora, y ahora nos echan a la calle, sin paro por lo que tendremos que volver a los comedores sociales, y a tener nuestros frigoríficos vacíos. Una exposición en donde, desde la concejalía responsable se achacó a la retirada de subvenciones por parte de la Comunidad de Madrid, ya que eran contratos de 9 meses y temporales. Unos contratos basura, que realizó en anterior Gobierno de Bello en época preelectoral y que, ayer sacaba pecho para además de hacer demagogia, poner al tripartito contra las cuerdas.

Por unos momentos se le fue el pleno de las manos al alcalde

Y es que aquello, se le fue de las manos al alcalde, ya que, a raíz de la intervención de Bello, los trabajadores presentes no dudaron de acusar a la edíl, Laura Martín, de ser la culpable de sus despidos, por lo que, además de comenzarse a hablar en voz alta, no se respetaban los turnos de palabras, ni las formas establecidas, incluso, una señora de verde, se subió al estrado, y se puso delante de la mesa del alcalde, para pegarle la charla, que con cara de asustados, la miraban, el Secretario y el Interventor. “Señora, no puede hablar ni interrumpir. Siéntese por favor. Repetía el alcalde una y otra vez, sin que la señora se diese por aludida.
Vamos a ver, dijo el alcalde, mañana a las 8:30 todos en mi despacho, para hacer una carta, y después a la Comunidad de Madrid. Esa fue la propuesta, que el alcalde propuso y que rápidamente fue aceptada por todos los portavoces y los trabajadores, por lo que, a Bello, realmente le salió el tiro por la culata ya si respeta su compromiso, no creo que le haga mucha gracia que un compañero, y “amigo” de partido la ponga contra las cuerdas a Cristina Cifuentes.

©AlcaláDigital. Todos los derechos reservados. Prohibida su publicación total o parcial


 



 
 
 
 
 
     
 
 
 

  Nos puedes seguir en tuenti información