AlcaláDigital
07 de septiembre de 2015

 


Se cae la fachada del Mercado Central a tan solo 6 años de su construcción
 
 

 
 
 
 
 
     

 
 

AlcaláDigital.- Una inversión de cerca de 7 millones de euros, realizada por el ayuntamiento de Alcalá de Henares, y la Comunidad de Madrid, fue el coste necesario para la realización del nuevo Mercado Central, situado en pleno centro de la ciudad de Alcalá de Henares, y que a bombo y platillo (ver video) fue inaugurado el día 6 de febrero de 2009, por la entonces presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y el exalcalde, Bartolomé González.


7 Millones de euros, y 3 años de obras destinadas para la construcción de este edificio que ahora, 6 años después tiene toda su fachada exterior cubierta con una malla para proteger a los peatones ante el desprendimientos de plaquetas que conforman su fachada. Un peligro para las personas que circulan por sus diferentes aceras cercanas, y una muestra más de cómo se tiraba el dinero público, en obras que se realizaron con malos proyectos y peores ejecuciones. Y lo que es peor, recepcionadas con graves defectos de construcción, como así lo pone de manifiesto el desprendimiento de parte de su fachada.


Unos defectos, por los cuales y a tan solo 6 años de su construcción, este Mercado Central, tenga que acometer trabajos de rehabilitación, para subsanar los defectos  y que obligara el Consistorio alcalaíno, a una nueva aportación económica, si la empresa que se encargó de la construcción no asume los costes de la rehabilitación. Unos costes que según ha podido saber AlcaláDigital, rondaría el medio millón de euros, eso dependiendo de la de la envergadura de la rehabilitación, ya que si se tiene que remover toda la fachada, el coste pasaría el millón de euros.

©AlcaláDigital. Todos los derechos reservados. Prohibida su publicación total o parcial


 



 
 
 
 
 
     
 
 
 

  Nos puedes seguir en tuenti información