AlcaláDigital
19 de enero de 2017

 


El alcalde de Alcalá Javier Rodríguez enfrentado al Obispo y que no acude a procesiones saca una app del Cardenal Cisneros
 
   
 
 
 
 
     

 
 

AlcaláDigital.- Lo de este alcalde ya es de traca ya que además de la empanada ideológica que padece se suma ahora el tema religioso, asunto sensible en cualquier sociedad, y más en la alcalaína en donde la fundación de la Ciudad y su religión van unidas y están muy arraigadas en la tradición local de Alcalá de Henares, en donde el Cardenal Cisneros, fue el impulsor de lo que se denomina como Ciudad Universitaria, gracias a lo cual, esta Ciudad, fue distinguida por la UNESCO con el título Ciudad Patrimonio de la Humanidad.


Un tema, de suma importancia, y que nuestro alcalde, desprecia ya que como es bien sabido, desde su llegada al poder de la alcaldía, ha roto con la reciente tradición en donde el alcalde y parte de su equipo de Gobierno, acudían a las distintas procesiones que se celebran a lo largo del año en la Ciudad y en especial en Semana Santa, Los Santos Niños, el Corpus o la Virgen del Val. Además de mantener un duro y casi yijadista enfrentamiento con el Obispo, Juan Antonio Reig Pla. Enfrentamiento que incluso ha terminado en los juzgados por  hacer el Obispo uso de la libertad de expresión.


Así, y dentro de los diferentes actos y actividades que estos días se están celebrando en la Feria del Turismo Internacional FITUR, en donde Alcalá está presente, nuestro laico regidor ha presentado una app en torno la l a figura del Cardenal Cisneros. Se trata de una aplicación con más de 500 referencias multimedia y propuestas para descubrir el legado de Fray Francisco Ximénez de Cisneros, Arzobispo de Toledo, Cardenal de España y regente de Castilla. Una guía cien por cien visual interactiva y off-line, ha informado el Ayuntamiento complutense en un comunicado.

©AlcaláDigital. Todos los derechos reservados. Prohibida su publicación total o parcial


 



 
 
 
 
 
     
 
 
 

  Nos puedes seguir en tuenti información