AlcaláDigital
27 de marzo de 2017

 


El tripartito de Alcalá perdería la mayoría absoluta de celebrase ahora elecciones
 
     
 
 
 
 
     

 
 

PSOE perderia 1 concejal

Somos perderia 1 concejal

PP y Ciudadanos conseguirían 15 concejales

España2000 conseguiria 1 concejal


IU desaparece

AlcaláDigital.- Cuando se acerca el acuador de la legislatura, el tripartito (PSOE 7-Somos 6 e IU 1) que gobierna Alcalá de Henares, gracias a la coalición formada tras los resultados de las elecciones municipales de mayo de 2015, quedaría descartado para la formación de gobierno si ahora se celebrasen elecciones, según los datos a los que ha tenido acceso AlcaláDigital y que obran en poder de distintos partido políticos.


Así el PSOE, pasaría de los actuales 7 concejales a 6, perdiendo un concejal. Somos Alcalá que es la marca blanca de Podemos, pasaría de 6, a 5 concejales perdiendo un concejal, mientras que IU no conseguiría representación, por lo que las fuerzas que ahora representan al tripartito de gobierno, perderían 3 concejales, pasando de 14 en la actualidad a 11, una cantidad insuficiente para la formación de gobierno, y que abriría de par en, par, las puertas a un posible pacto de gobierno entre PP y Ciudadanos que, ya que según los datos ha los que ha tenido acceso AlcaláDigital, el PP pasaría de tener 8 concejales a 10 y Ciudadanos de 4 a 5 concejales. Es decir, el PP, subiría 2 concejales y Ciudadanos 1, por lo que estos dos partidos podrían gobernar de forma holgada al conseguir 15 concejales, uno más de la mayoría absoluta decesaría que está en 14 concejales. Asimismo, España 2000 no tendría variación y continuaría con 1 concejal, repitiendo el resultado de 2015, pero con una leve bajada, no que no le impediría estar de nuevo presente en el salón de plenos municipal.   

  
Y es que, la principal sangría que tiene la izquierda alcalaína, en donde perdería 3 concejalías, estaría marcada por dos factores como son el desencanto y la abstención junto con la movilización del voto de centro derecha e, izquierda que representan PP y Ciudadanos. Una pinza, eficaz que situara a estos partidos al frente del Gobierno de una de las Ciudades más importantes de la Comunidad de Madrid.

©AlcaláDigital. Todos los derechos reservados. Prohibida su publicación total o parcial


 



 
 
 
 
 
     
 
 
 

  Nos puedes seguir en tuenti información