cabecera948
Madrid. Viernes 06 de abril de 2012
 
  Esto no se puede aguantar  
  r  
 

 

MADRID, ALCALÁ DE HENARES (ALCALADIGITAL) Ni se puede aguantar, ni hay cuerpo que lo resista, ni cartera económica que lo soporte, ya que te levantas por la mañana con unos impuestos, unas tasas y unas obligaciones fiscales, y te acuestas con otras muy distintas, por supuesto, mas altas. Y además, no es que a lo largo del día te suban la luz, la gasolina, el gas, los impuestos municipales, el IRPF y la madre que lo pario, es que, por si no tienes bastante, te ponen nuevos impuestos, como ha pasado en esta Alcalá de charanga y pandereta, que por el articulo 32, que es lo que mé sale de los hue…, nos han clavado, una nueva tasa de basuras, de bomberos, de la casa de socorro, y todo esto, sin recibir a cambio mejores servicios o, mejores prestaciones. Aquí, se suben los impuestos y las tasas, no para dar mejores servicios o ampliarlos, sino para mantener el estado, de su bienestar, de políticos y sindicalistas.

Ese Estado, del Bienestar que consiste en mantener a políticos, sin concejalías, funcionarios sin función, chiringuitos autonómicos, chiringuitos de justas de distrito, o concejales, que cobran una “pasta gansa”, por el simple echo de ser concejal, y acudir a un pleno, una vez al mes y los demás días los del gobierno del PP, se dedican a crear problemas, para explicar a los vecinos como se tienen que solucionar los problemas que ellos han creado, y los de la oposición, criticando al gobierno municipal por la forma que quieren solucionar los “descomunales problemas” que los “inútiles” del gobierno han creado. Total, un problema que nos cuesta al año 210 millones de euros, que salen de nuestras espaldas, y ahora, nos “clavan” más. Eso si que es un problema, “lo demás son tonterías”, que dicen en unos grandes almacenes de la bazofia multinacional del consumo.

Pero digo yo, o nosotros, para qué sirven las 5 Juntas de Distrito, con lo bien y baratas que nos costaban las antiguas delegaciones de distrito en donde con un funcionario que era el encargado de abril y cerrar el chiringuito a los vocales y vecinos se solucionaba el tema, a que ahora nos han clavado unas juntas en donde solo el mantenimiento de estos edificios que son mucho más grandes ha multiplicado por mucho el presupuesto municipal que tenemos que pagar entre todos, para recibir los mismos servicios que antes, ya que los diferentes distritos no han experimentado mejoría alguna con este nuevo y costoso sistema. Ahora lo que hemos conseguido es tener más funcionarios, más gastos de mantenimiento y los mismos servicios. Vamos, que como se  dice, “un pan con buenas hostias”, eso sí el pan y las hostias, las hemos pagado nosotros para seguir recibiendo las mismas hostias y las patadas en el culo que antes, de este descomunal gasto, que por cierto, los políticos, no lo han metido en el “Plan de Ajuste” que aprobaron la semana pasada, los lumbreras que tenemos mantenidos, en la Plaza de Cervantes, que los sacas de los 120 caracteres y están perdidos.

Y esto, es solo un ejemplo, ya que, si hablamos de la dedicación de los concejales, es para sentarte y echarte a llorar, ya que antes, de llegar el PP al poder en los tiempos de Florencio Campos, los concejales que cobraban del presupuesto eran los que tenían dedicación exclusiva, lo cual se unía en la mayoría de los caso a concejales con responsabilidades de Gobierno, y se tenia estipulado que los demás partidos sin esta responsabilidad solo podían “tener liberado” al portavoz, y los demás cobraban por asistencia al pleno o acudir a consejos de administración, hasta ahí normal, pero la norma se rompe, cuando llegan los del PP, y ponen barrar libre para todos los concejales, de tal forma que ahora quien decide si quiere dedicación exclusiva, o parcial o lo que sea, es el propio concejal, por lo que se da la circunstancia, que cerca del 100x100 de nuestros concejales funcionarios, están liberados y cobrando una pasta, de presupuesto municipal, que pagamos usted y yo,

Y usted se preguntara y ¿esto se ha llevado en el Plan de Ajuste o Austeridad?, pues no, ya que ese plan es para ajustarnos a usted, y a mi pero no para ajustarse los que mandan. Faltaría más. ¿Qué se ha creído oiga? que nuestros concejales son muy, pero que, muy suyos, para esto del dinero. Por cierto, que cobrar de nuestros impuestos, y acogerse a la dedicación exclusiva  no quiere decir ni mucho menos que si usted se pasa por el ayuntamiento una mañana, va a poder disponer del concejal tal o, cual, ya que contamos con concejales, que cobran de nuestro ayuntamiento, pero, ejercen su labor en Madrid, por lo que esto, “no se puede aguantar”.

 
     
 
Añadir comentario de la noticia
 
 
 
 
 
Nombre
 
 
 
 
 
 
legal arriba correo alcaladigital.com