cabecera948
Madrid. Viernes 20 de abril de 2012
 
  Jesús Domínguez: El brazo tonto de Bartolo o, un grano de pus en el PP-Alcalá  
 

Domínguez Picazo en cualquier lugar que se “mete” es síntoma de nula libertad, la democracia brilla por su ausencia, se ha convertido en el “mamporrero político” de Bartolo, exuda pestilencia política.

 

Con pocos meses en el cargo de responsable de Medio Ambiente, Alcalá sufrió un brote le Legiónela en donde murieron 16 personas. Minimizo la gravedad de la situación y propicio un enfrentamiento con el ministro de sanidad del Gobierno de España.

 

Ha sido en único concejal de Medio Ambiente que después de 12 años a su cargo se presentó a las ultimas elecciones diciendo que “Alcalá estaba sucia”. Como si él no fuera el responsable

 
 
 

ppMADRID, ALCALÁ DE HENARES (ALCALADIGITAL) Hay personajes que padece la política y por consiguiente el ciudadano que son políticamente siniestros. Llegan a la política provenientes de la nada en muchos casos, ejemplo en Alcalá de Henares, Bartolomé González o en otros casos provenientes de las administraciones públicas, Jesús Domínguez Picazo, un licenciado en farmacia, reconvertido en funcionario de prisiones, y requeteconvertido en secretario general del Partido Popular  en Alcalá de Henares, actualmente concejal de urbanismo. ¿...

Llegó con Bartolo en aquella gestora que sustituyó a Rosalía Rodríguez, y ambos pusieron fin a cualquier atisbo de democracia interna del partido, si es que alguna vez la hubo.

Bartolo le sacó de la rutina funcionarial, para convertirle  en la cloaca de Bartolo, apenas se le conocen comparecencias y ruedas de prensa como secretario general de los populares alcalaínos, constituyéndose en uno de los personajes más negativos en el gobierno de la ciudad. 

Lo suyo son las alcantarillas del poder y, eternizase en la política. En eso es un “pata negra· de la escuela de Bartolo, a un que luego según dicen compañeros suyos, le desprecia y se tira largas temporadas sin dirigirle la palabra. “Tiene una lengua que si se la muerde se envenena” dijo en una ocasión de él Bartolo.

Cuando era concejal de Medio ambiente Alcalá nos atizó el “tarifazo” en el recibo del agua, semiprivatizó la gestión y de efectuar el pago del agua el alcalaíno trimestralmente, paso a ser bimensual incrementándose considerablemente el mismo.

Planteó un proyecto multimillonario en la Isla del Colegio, que solo ha servido para desertificarla en parte donde implantó el nuevo recinto ferial, del resto nunca más se supo.

Cuando Alcalá supera los límites de polución, Domínguez suele decir que la calidad del aire de Alcalá es óptima.

Tampoco los márgenes y riberas del río han quedado al margen de su gestión, solo hay que darse una vuelta por los aledaños y comprobar el estado de deterioro y falta de mantenimiento que se observa, sin contar la polémica que tuvo en su día con la construcción del muro en el paseo fluvial del barrio de Nueva Alcalá, y que gracias a la intervención ciudadana se pudo rediseñar, con unos cuantos miles de euros adicionales de los ciudadanos para demoliciones y reacondicionamientos, no sin antes escuchar otra “perla” de Domínguez, “la construcción del muro se debe a las crecidas del río”. 

Como tampoco se recató en llamar “inepta” a la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Tajo disconforme con su gestión; por cierto, informes jurídicos posteriores dieron la razón a los recursos planteados por el grupo socialista.

Tampoco hay que olvidar su deseo de implantar la incineradora de residuos en Alcalá, junto con Bartolomé González, que incluso éste emitió una carta dirigida a los vecinos con fecha 17 de julio de 2008 contando las bondades de la misma, algo que movilizó a más de 5.000 personas que hicieron posible la paralización del proyecto.  Domínguez no tuvo inconveniente de recomendar la Planta de tratamiento de Plasma cerca de Torrejón de Ardoz, lo que le valió el rechazo de sus propios compañeros de partido torrejoneros.

Tampoco se debe olvidar la controversia surgida con la construcción del campo de golf de El Encín, que desató todas las críticas de la oposición, e incluso fue llevado a Pleno la forma de riego, al considerar el PSOE mediante un exhaustivo informe que se estaba regando con agua potable.

Otro de los temas como responsable de Medio Ambiente  que ha oscurecido es la manera de hacer frente al pago de 5.8 millones de euros que el Ayuntamiento debió de hacer a la familia del expresidente de la II República Manuel Azaña, debido a una ocupación indebida datada en 1983 por el entonces gobierno socialista con el fin de verter la basura en los denominados “Barrancos de Azaña”.

 En 2008 la audiencia Provincial de Madrid dictó un auto condenando del pago al ayuntamiento, resolución que no admitía apelación y por la cuál debían de devolver los terrenos a sus legítimos propietarios antes del 1 de enero de 1934. Cuatro años después sigue sin saberse nada.

Retornando al pasado, 1996, el Partido Popular gobierna en minoría, en Alcalá de Henares existe un brote de legionella, fallecen 16 personas, las dos últimas  se producen la víspera de la supresión de las medidas de prevención domésticas adoptadas por el ayuntamiento de Alcalá de Henares a finales de septiembre. Domínguez minimizó e incluso ridiculizó las primeras alertas de la enfermedad.

 Otro de los “sambenitos” ha sido su gestión como responsable de la limpieza viaria, un cáncer que padece Alcalá y que Domínguez en vez de tratar de curar con quimioterapia ha producido “isótopos radiactivos” para aumentar la metástasis. No se recató en su momento de rescindir el contrato que el ayuntamiento mantenía con Urbaser, lo que costó una indemnización millonaria, trajo a Sacyr, a quien tampoco pago, incrementándose la deuda y sufriendo las consecuencias los habitantes de Alcalá. No se recató en la pasada legislatura en reconocer que Alcalá estaba sucia, situación que cualquier concejal reconocía, y como premio a su labor se le encomendó en la presente legislatura la concejalía de urbanismo.

Domínguez Picazo en cualquier lugar que se “mete” es síntoma de nula libertad, la democracia brilla por su ausencia, se ha convertido en el “mamporrero político” de Bartolo, exuda pestilencia. Pero como premiar a los incapaces es una virtud de muchos dirigentes políticos españoles, Bartolo le premia al comienzo de esta legislatura con la concejalía de Urbanismo, hecho que fue puesto de relieve con antelación por alcaladigital, y que siguiendo la escuela de su jefe Bartolo, inundó de amenazas la redacción de alcaladigital, manifestando “que nos iba a quitar los ¿favores?”, acusándonos de desestabilizadores y de que poníamos en peligro el gobierno político de Bartolo. Tras la consumación de su llegada a la concejalía de Urbanismo, alcaladigital todavía está esperando que nos pida perdón, por anunciar que seria concejal de Urbanismo, como así fue.

Y es que Domínguez a punto estuvo de no incorporarse al actual ayuntamiento, según manifestó su secretaria del PP, tuvieron que ir a buscarle al juzgado un día antes de la toma de posesión de su acta de concejal porque iba a presentar su renuncia lo que habría ocasionado una gran convulsión política.
Jesús Domínguez Picazo no se libra de nada, su carácter  dictatorial, agresivo  e intimidatorio es bien conocido desde la oposición, desde donde le han dicho que “abandone la amenaza continua a los colectivos ciudadanos y a todos los que le lleven la contraria”. Su última “peineta” a los trabajadores municipales lo dice todo.

Pero como las espaldas son anchas al igual que las de su jefe le pagamos por su “incapacidad política” 85.472 euros brutos anuales, es decir 6.105,74 euros mes
 
     
     
 
legal arriba correo alcaladigital.com