AlcaláDigital
26 de abril de 2013
 
  Fin de ciclo político en Alcalá  
   
   
 

MADRID/ALCALÁ DE HENARES (ALCALADIGITAL).- Si se venía venir. ¿El qué? Pues qué va  a ser, ¡la moción de censura! a los PP, y mira que se lo venían diciendo durante esta legislatura. ¡”A la mínima os damos”! y claro, al final, o a mitad de legislatura, les han “dado”, a los PP de Bello, que desde el principio de sus acuerdos con los de UPyD, no han dejado de “incordiar”. “El papel lo aguanta todo”. ¡Pues toma papel¡, y ahora, o mejor dicho en pocas semanas si las cosa de la izquierda se ponen a “tiro” entre el PSOE y IU, que se seguro que se pondrán, pues los PP irán a “chupar banquillo” en la oposición, y todo por gobernar en minoría como si tuviesen mayoría.
Un fallo, oiga, un fallo, de apreciación, o de no adaptarse a la nueva realidad que les dejo la herencia de  Bartolo, y la Espe.


Primero te vas tu, Bartolo, y después me voy yo, le dijo la Espe a Bartolo, pero lo que no le dijeron a Bello es que el próximo seria él.


Pobre Bello, eso que le hicieron la Espe y el Bartolo, si que fue una moción de censura y no lo que le quieren hacer ahora. La moción de censura se la hicieron a Bello “sus amigos” hace menos de un año, lo de mas es calderilla.

Y es que, la perdida de la mayoría absoluta, y la perdida de la caja fuerte, que pasó de tener dinerito fresco a tener facturas y más facturas, les cogió a los PP con el “pie cambiao”, o eso, dicen por los politiquillos de salón que pululan por Alcalá ya que “se veía venir” o que “mucho han tardao”, ya que estos (los PP) están “más perdidos que el barco del arroz”.

Aquí, ya no está el problema de la moción, que se da por hecha, y amortizada, aquí, lo que está claro es que estamos ente un “cambio de ciclo” en la vida política de la ciudad, en donde el PP, se puede dar por hecho que no solo perderá el Gobierno de Alcalá de Henares, sino que le espera una larga vida en la oposición, ya que la izquierda cuando coge el “gustillo” al poder le cuesta perderlo y además, con el panorama político actual del señor Rajoy, por muy poco que se haga desde Alcalá de Henares, las próximas elecciones de 2015 la izquierda se las “lleva de calle” o “sin despeinarse”, ya que tienen dos años para denunciar las tropelías internas y externas.


¿Pero usted se imagina a los PSOE, IU y UPyD, con todos los papeles secretos del ayuntamiento de toda  la etapa del PP, o Bartolismo, encima de la mesa y con acceso directo a los mismos, o lo que es lo mismo tener barra libre al archivo municipal? ¡Madre mía que manera de denunciar posibles irregularidades¡ Por eso se dice y se comenta, que a partir de ahora mucho ojo con las empresas de destrucción de papeles, ya que pueden hacer su agosto en el ayuntamiento. Cuidadito, cuidadito, que se dice, ya que aquí en España cuando se produce un cambio de Gobierno, unas semanas antes del cambio los papeles y los ordenadores “echan humo”.


Y es que, además de la inestimable ayuda de Rajoy, ponerse delante de una elecciones con el poder en la mano y controlando todo el aparato municipal, no te garantiza una mayoría absoluta, pero con el viento a favor se navega mejor, y eso, lo saben tanto PP como, el PSOE y todas las demás fuerzas políticas, por lo tanto la moción de censura es mucho más impórtate de lo que parece, ya que fuera del poder hace mucho frio, y más en epoca electoral. Y es que, si triunfa la moción ese mismo día dara comienzo la campaña electoral para las elecciones municiplaes de 2015. ¿Un poco larga? pero así sera.

Pero, para frio y sudores, los que va a tener el PP alcalaíno si como parece triunfa la moción ya que,  se duda muy mucho que una vez despojados del poder, “de forma traumática”, los que creían que tenían asegurado el pan y la sal hasta 2015, y llevan gobernando de forma ininterrumpida desde 2003, no será fácil ni que asimilen la perdida de poner ni que se adapten a corto plazo a la nueva situación. “Para algunos muchos peperos será un trauma que no superaran” nos dicen. “Si triunfa la moción el PP de Alcalá salta por los aires” dicen en círculos políticos de la ciudad.


No sé, no sé, pero nos espera una semana “movidita”, en lo político y en lo del “bajo vientre”. Y es que cuando se altera la flora intestinal, pues…

 

 
   
 
Correo alcaladigital Información legal Ir al principio