MADRID/ALCALÁ DE HENARES (ALCALADIGITAL).- Algunos deben de pensar que la frase “de bien nacidos es ser agradecidos” está hecha para que vayan dando dádivas y aguinaldos a “sus protectores”. Este es el caso de Bartolomé González, ex alcalde de Alcalá de Henares, presidente del PP local y parlamentario en la Asamblea de Madrid, que sigue agradeciendo el trabajo realizado hacia un medio de escasa tirada y nula crítica hacia su persona. El aguinaldo de este año, aprobado en el Pleno del pasado martes del ayuntamiento supone otros 50.000 euros, para un medio semanal que apenas llega a los 300 ejemplares y que está en plena fase de reducción de plantilla.
El ayuntamiento sigue pagando facturas de la etapa de Bartolo, algo a lo que se negó UPyD en último Pleno, y que salió adelante con los votos del PP, mientras se abstenían PSOE, IU y E2000.
Estas dádivas “bartolistas” siempre llegan, como el anuncio, por navidad, (el año pasado le dio 200.000 euros) se aprueban en el pleno de diciembre para dejar constancia de que se va a seguir contando la información con lealtad y censurando cualquier opinión crítica, incluyendo los correos de los lectores. Es algo que dejó Bartolo atado y bien atado.
En el pleno de diciembre de 2011 se aprobaron dos facturas de 194.084 euros (46.135,83 y 147.947,55 respectivamente) que no han servido ni para aumentar la venta en papel, ni para conservar los puestos de trabajo.
Si tanto les molesta a nuestros dirigentes que cualquier empresa de Alcalá pierda empleo, como es el reciente caso de Roca, debería al menos exigir responsabilidades a empresas de las que se ha aprovechado desviando grandes cantidades de dinero de los contribuyentes para canalizar una información subjetiva.
Bartolo discriminó a medios locales que apostaban por la pluralidad, objetividad y la crítica, nunca entendió que un cargo público tiene que ser consciente de sus actos para bien o para mal. Como se supone que en su escaño de la Asamblea de Madrid debía de servir para tratar de que se oyese la voz de Alcalá y de sus ciudadanos, pero se ha convertido en un verdadero desconocido para resolver los problemas de su ciudad, aunque no para los de un medio local de escasa tirada y nula crítica hacia su persona, una vez más es el tiempo el que pone a cada uno en su sitio, aunque ese sitio sirva para dar aguinaldos de 50.000 euros. |