cabecera948
Madrid. Sábado 18 de febrero de 2012
 
  Bartolo desprecia a la prensa de Alcalá en el Congreso de Sevilla  
  rf  
 

El presidente del PP-Alcalá, "escondiendose" de alcaladigital para no ser fotografiado por este medio

Bartolo y su lado más oscuro en el congreso de Sevilla

Su soledad era humillante y proporcional a su alto nivel de arrogancia y sectarismo que demostró con alcaladigital.

Dio orden para que ningún miembro de la delegación alcalaína realizara declaraciones y se dejara fotografiar por alcaladigital

Alcaladigital presentara una protesta  ante la dirección regional del PP de Madrid por el denigrante trato recibido por parte del Presidente del PP de Alcalá

Tendría que dar explicaciones sobre qué hacia una funcionaria de la oficina de Comunicación Municipal en la delegación de Bartolo en Sevilla desarrollando labores de prensa

 

SEVILLA/ ALCALÁ DE HENARES (ALCALADIGITAL) El refranero es sabio y recurrir al tópico hace que determinadas cuestiones pongan a cada persona en su sitio, motivo que hace que la expresión “la cara es el espejo del alma” sirva para compilar toda una serie de acontecimientos que el presidente del Partido Popular en Alcalá de Henares arrastra desde su larga existencia al frente de un  Partido que no se merece en estos momentos al líder que tienen, por su alto nivel de sectarismos.

Unas formas autoritarias que le descalifican para ejercer la política dentro de un partido que hoy es ejemplo de pluralidad y que representa la diversidad de la sociedad alcalaína.


En filosofía y desde hace siglos hay dos máximas para el gobernante sacada de los escritos o anales que debe conocer y siempre antagónicos, el Presidente del Partido Popular de Alcalá de Henares en su reciclaje universitario tiene dos opciones para optar en la política ,una la de Sun Tzu, cuando piensa que la mejor resolución de un conflicto es la vía pacífica de la diplomacia, o la antípoda de Cayo Julio César, quién inventa un conflicto donde no lo hay, y emplea la diplomacia para forzar una solución por las armas, de la forma más cruenta posible.


Durante tres días se ha celebrado el Congreso Nacional del Partido Popular en Sevilla, donde todo se ha desarrollado según el guión previsto y ha sido un baño de multitudes para Mariano Rajoy y su junta directiva. Alcaladigital pudo hablar con multitud de miembros del gobierno, comunidades autonómicas  y administraciones locales, el mensaje estaba claro, unidad para sacar a España de la crisis, y unidad en las entidades regionales y locales para cada uno en su ámbito poner el esfuerzo y la gestión en beneficio de los ciudadanos. Esa transmisión de unidad ha sido un valor común. Durante el congreso, se podía comprobar como en cada comunidad sus representantes constituían un piña. La Comunidad de Madrid que ocupaba uno de los sitios preferenciales en el pabellón de congresos de Sevilla, se podía ver en primera fila y todos juntos a los miembros del Gobierno Regional, al igual que ocurría en el resto de comunidades, pero ¿dónde estaban los seis representantes del PP alcalaíno?, desperdigados y ofreciendo una nula existencia de unidad.


Se vio a un Bartolomé González, aislado, solo y deambulante, tan solo seguido a la finalización de las sesiones por un grupo de fieles seguidores, a quien les impuso su carácter despótico y arisco. Despreció a la única prensa local que estuvo en Sevilla, y que en ese momento representaba a toda la prensa de Alcalá de Henares.


Los Congresos no solo sirven para que el líder de turno se de un baño de multitudes, como ocurrió con Mariano Rajoy, que cuenta con la fuerza de las urnas, sino para cambiar impresiones sobre las  diferentes formas de encauzar la política. Generalmente los Congresos suelen ser autodidactas, te tienes que abrir, dejar en casa la soberbia y la prepotencia y aprender a sacar conclusiones sobre aquellos aspectos donde la gestión política en tu casa te está fallando.


El desprecio y la prepotencia, te suele llevar al rincón más oscuro, y puede pagarte con tus mismas armas, Bartolomé González en Sevilla estaba aislado, solo, en medio de la multitud, ni la Delegada del Gobierno en Madrid, quiso compartir el asiento que junto a él quedaba libre, a pesar de sus requerimientos, por cierto prefirió quedarse al lado de alcaladigital, lo que sin duda la dignifica. En Sevilla tuvimos acceso a cualquier político, todo fueron facilidades y nadie se escondió, incluso con preguntas comprometidas, salieron del paso, dando un gran ejemplo de libertad de opinión y de expresión. Entre los políticos alcalaínos Javier Bello, supo estar a la altura de las circunstancias, ofreciendo toda clase de facilidades, hasta que nos encontramos con el presidente de su Partido, que soberbio y despótico ignoró a la prensa local de su municipio.


6 representantes 6, más una persona de la oficina de comunicación del ayuntamiento, de la que tendrá que dar explicaciones el propio alcalde sobre su presencia en un acto del Partido Popular en Sevilla.


Por cierto no estaría de más que el presidente del Partido Popular en Alcalá de Henares, releyera, porque suponemos que habrá leído la obra “El Príncipe” de Nicolás Maquiavelo en sus capítulos XVIII y XIX, donde se habla “De que modo han de guardar los príncipes la palabra dada” y “de que modo se ha de evitar ser despreciado y odiado”.

Aguirre reserva a Bartolo solo para cargos "simbólicos" mientras que los de peso se los da a personas de su confianza

tGonzález, "muy satisfecho" con volver al Comité Ejecutivo del PP, confía en que su partido saque a España de la crisis

Galladón coloca a su peón.- Cobo trabajará "muy duro" en su nueva responsabilidad en el PP

 

 
Javier Bello: “hay que tomar decisiones valientes”

SEVILLA/ALCALÁ DE HENARES/ MADRID (ALCALADIGITAL).- Solo basta con mirar a las caras de los participantes en el XVII Congreso del Partido Popular para conocer el grado de tranquilidad y estabilidad que le da al Partido Popular el haber conseguido gobernar en la mayoría de los sitios con una mayoría holgada. Detentan el poder en el Gobierno de la Nación y en 13 de las 17 comunidades autónomas, así como en la mayoría de las ciudades y pueblos de España.

La representación alcalaína ha estado compuesta por  6 compromisarios, Bartolomé González, alcalde y presidente del PP de Alcalá de Henares, Jesús Domínguez Picazo, Secretario General y 2º teniente de alcalde, Javier Bello, primer teniente de alcalde, , Marcelo Isoldi, 4º teniente de alcalde, Virginia Sanz, concejal y presidenta de NNGG, y Javier Fernández Abad, concejal de obras y servicios, quienes han participado en las diferentes ponencias.

Alcaladigital ha podido mantener una conversación durante el desarrollo del Congreso con Javier Bello, primer teniente de alcalde.

¿Cómo es está desarrollando el Congreso?

“Es un congreso de compromiso y de muchísima responsabilidad, no es un congreso triunfal, es un congreso de muchísimo trabajo, responsabilidad y esfuerzo, porque estamos Comprometidos con España”.

En estos tres días que la expedición alcalaína ha estado en Sevilla, ¿se han podido relajar algo de los vientos que corren por el Henares?

“Es lo que toca, toca negociar convenios, presupuesto, y lo que si volvemos a casa con las energías renovadas, sabiendo que estamos haciendo lo que hay que hacer. Ser responsable como ha dicho el presidente Aznar y ser patriotas. En este momento hay que tomar decisiones valientes, que como dijimos en la convención Municipal, ahora no se entienden, pero que en un futuro no muy lejano lo van a entender y lo van a comprender, e incluso yo creo que lo van a aplaudir también”.

Durante toda la semana pasada se han cruzado distintos comentarios desde los partidos de la oposición insinuando la  posibilidad de efectuar una moción de censura ¿qué opinión tiene?

“Los ciudadanos  hablaron claro en las elecciones municipales en Alcalá, nos dijeron que volvíamos a gobernar con mayoría simple, pero que volveríamos a gobernar. Nos dijeron que hiciéramos las cosas de otra forma y las estamos haciendo. Los pactos contra natura quien se quiera aventurar a estos temas pasan factura en un futuro. Es una herramienta política que hay, pues que la utilice quien quiera, pero nosotros estamos firme donde estamos, seguimos abriendo la mano a la oposición para trabajar todos juntos, quien la quiera aceptar que la acepte y quien no, que tome las medidas que crea conveniente. Creo que estamos haciendo lo que hay que hacer en estos momentos, ¿qué se puede ir más rápido? Seguro. ¿qué se pueden hacer más cosas seguro? Pero creo que estamos haciendo lo que se debe hacer ahora”

¿Cree que con estas manifestaciones no hacen más que poner zancadillas al equipo de gobierno?

“Creo que también es el papel de la oposición, pero las zancadilla no las pone quien quiere, sino quien puede, y nosotros vamos a seguir adelante porque tenemos una hoja de ruta que marcó Bartolomé González, que es y será nuestro alcalde, y vamos a seguir trabajando en ella”, concluyó.

 
     
     
 
legal arriba correo alcaladigital.com