cabecera948
Madrid. jueves 15 de junio de 2012
 
  Un alcalde de vergüenza apoyado por sin vergüenzas  
 

Los bartolistas Isoldí, Marta Viñuelas y Jesús Domínguez, los ejes del nuevo gobierno de BartoloBello

 
  p  
 

 

MADRID/ALCALÁ DE HENARES (ALCALADIGITAL).- Nunca en la historia de Alcalá de Henares se había conocido desvergüenza mayor que la alcanzada por PP y UPyD para proclamar a Javier Bello alcalde. Atrás se han dejado valores y políticas para llegar a un pacto gótico, siniestro, con oscuras maniobras donde el tenebrismo ha alcanzado su madurez de la mano de PP y UPyD.

Alcalá de Henares ha sido condenada al ostracismo, por un pacto secreto sacado de alguna Logia siniestra.

Díez minutos antes de la sesión de investidura, según UPyD el PP firmaba ese supuesto documento. Que por mucho que se empeñe UPyD en demostrar que existe en su página web, lo que está claro es que el ciudadano necesita conocer el acuerdo final firmado y rubricado por los partidos, así como las firmas que figuran en el mismo.

Si ya en este primer año de legislatura Bello ha sido fiel vasallo de “su amo” González, haciendo voto de opacidad y de faltar a la verdad en multitud de ocasiones. Cuando la palabra transparencia se ha desgastado en boca de PP y UPyD, los resultados obtenidos han recogido de manera grotesca la sin vergüenza de los actores de la tragedia que ha tenido lugar en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.

Tragedia, que no comedía, porque los ingredientes para el futuro de Alcalá de Henares o no existen o se desconocen, porque los augurios tras la experiencia y la herencia recibida presuponen a ello.

Según Avendaño, a partir de mañana se empezarán a ver los resultados de ese acuerdo desconocido firmado diez minutos antes de la sesión de investidura.

Quiere decir que ya mañana se va a prescindir de dos personas del departamento de comunicación, o se va a imprimir ya esa revista municipal, o se va a aprobar el presupuesto que mantiene gastos desorbitados en Ferias, a costa de suspender subvenciones como a los familiares con enfermedad de Alzheimer, porque el pueblo necesita saber y debe conocer ahora más que nunca esos presupuestos, o si UPyD va a prorrogarlos como quiere el Partido Popular. ¿Qué va a hacer UPyD si la auditoria detecta irregularidades en la gestión del PP? Va a seguir mirando hacia otro lado, mientras el PP hace lo que le da la gana. A estas alturas el PP firma hasta la “muerte de Manolete” con tal de seguir en el poder, cada vez más desorientado y descoordinado con las mentiras de Mariano Rajoy, el conservar el poder a costa de lo que sea es una completa desvergüenza, y hoy se ha demostrado que el PP está dispuesto a todo. Sobre todo a echar agua mojada sobre el supuesto papel firmado y seguir con su gran mentira.


UPyD ya es el cómplice de una felonía, y que no se hagan los ingenuos o los incautos cuando vean que esos puntos que dicen que el PP ha suscrito en su totalidad no se empiecen a cumplir, porque los que se cumplan no serán porque los haya impuesto UPyD, sino porque el Gobierno de Rajoy lo ha decretado. Esa bajada del 30 por ciento en los sueldos de los concejales, ya viene recogido en las disposiciones del gobierno, entonces están mintiendo. Lo peor de todo es que UPyD que es uno de los primeros que denuncia que lo que se aprueba en los Plenos luego no se cumple hayan sido capaces sus concejales de tener un desliz tan grave para los ciudadanos de Alcalá como dar su apoyo a un PP desgastado condenado a tener su última oportunidad de gobierno.


Esta desvergüenza pasará factura, y seguramente antes de lo que crean PP y UPyD, ellos que tanto apelan a los votos obtenidos, se pueden encontrar que en las próximas elecciones no les reconozca ni su sombra. El tiempo en la política es el que suele dictar sentencia, pero PP y UPyD se han condenado previamente, nunca unos partidos políticos locales van a tener un “pasillo de la muerte” tan largo para excomulgar su culpa.

 
 
UPyD apoya a Bello para desmantelar el ayuntamiento de Alcalá y que le siga mintiendo
 

MADRID/ALCALÁ DE HENARES (ALCALADIGITAL).- Hoy 12 de julio será recordado como un día triste para Alcalá, al mediodía cuando el sol más aprieta en la calle, el Salón de Plenos de la Casa Consistorial se erigía en testigo del desmantelamiento municipal gracias al acuerdo alcanzado minutos antes de la sesión de investidura por el Partido Popular y Unión Progreso y Democracia, lo que llegó después fue una pantomima teatral con su atrezo y figuración.

Si tras las últimas elecciones municipales, UPyD con su abstención dio la alcaldía a Bartolomé González, tras la renuncia de este han ido más lejos, confirmando al Bartolismo por otros tres años más al frente del ayuntamiento. No ha habido lugar para demandas vecinales y sociales, el acuerdo impuesto por UPyD ha sido rubricado por Javier Bello, su puesta en marcha va a hacer muy difícil la convivencia política con el resto de grupos y más la convivencia ciudadana, porque las circunstancias por las que pasa Alcalá actualmente no son las mismas que hace un año, PP y UPyD han mirado al pasado en vez de mirar al futuro, como sí lo han hecho en su propuesta PSOE e IU, que han hecho del proceso de la investidura del nuevo alcalde todo una lección de trasparencia y honestidad. Es más IU ha tenido una ejemplar respuesta de solidaridad con la ciudad, dando su voto de confianza a Javier Rodríguez en sus acuerdos previos con UPyD a pesar de estar disconforme en algunos puntos, y ese compromiso siempre será de agradecer.

En su intervención Pilar Fernández (IU) criticó abiertamente el paso dado hacía atrás con el acuerdo tomado, pero observando la ocupación de las primeras filas del público del Salón de Plenos, uno podía perfectamente hacerse eco de aquellas crónicas que empezaban con “la presencia de las personalidades civiles y militares”, porque acompañando la investidura, estaban los mandos de la policía local y nacional, el general de la Brigada Paracaidista y diferentes miembros municipales y regionales de los partidos con representación en el ayuntamiento.

Por parte del PP en un lugar de honor, el exalcalde Bartolomé González, la senadora Gádor Óngil, Borja Sarasola, y los alcaldes de Torrejón de Ardoz, Coslada, Móstoles, Meco, Alcorcón entre otros, por parte del PSOE, el diputado regional alcalaíno Eusebio González, y por parte de UPyD su diputado Luis de Velasco.

Antes de abrirse la sesión se procedió a guardar un minuto de silencio en recuerdo del asesinato de Miguel Ángel Blanco.

Luego y como era protocolario se procedió a la formalización de la promesa como concejal de Mercedes Gómez Catalán, sustituta del dimitido Bartolomé González.
Presidió la votación el concejal de más edad Francisco Bernáldez, que tras la misma dio a conocer el resultado. 14 votos para Javier Bello, los de PP y UPyD; 12 para Javier Rodríguez, 9 de PSOE y 3 de IU. Mientras que Rafael Ripoll del grupo mixto España 2000 decidió votarse a él mismo.

Tras la investidura de Javier Bello como alcalde llegó el turno de las intervenciones de los portavoces de los grupos municipales.

Crítico Rafael Ripoll en lo que consideró un autentica función teatral con el final feliz deseado para pasar el turno al portavoz de UPyD Anselmo Avendaño que justificó su acuerdo de última hora con el Partido Popular.

Seguidamente tanto Pilar Fernández (IU), como Javier Rodríguez  (PSOE) criticaron abiertamente a UPyD por el acuerdo alcanzado con UPyD.

Tras hacer un panegírico la portavoz popular Marta Viñuelas de los logros y compromisos del PP, Javier Bello realizó su discurso de investidura, monótono, aburrido y lleno de obviedades.

 

 

 

JAVIER RODRIGUEZ

MADRID/ALCALÁ DE HENARES (ALCALADIGITAL).- El portavoz socialista y candidato a alcalde Javier Rodríguez no salía de su asombro ante los acontecimientos que se habían vivido en la investidura de Javier Bello como alcalde.

“Es imposible valorar algo que no se conoce, ese acuerdo que se ha alcanzado minutos antes del Pleno, no es conocido por los ciudadanos, ni por ninguna formación política. No se si por el propio Anselmo Avendaño será conocido, pero no podemos valorar algo que no conocemos. Pero si podemos valorar es como UPyD en el momento justo, cuando IU daba el apoyo a la investidura con claridad y dejando la oportunidad al PSOE de cerrar el acuerdo con UPyD; es justo en ese momento cuando el cambio era posible, se echan para atrás en todo lo hablado en estos días; mandan un documento diferente del que se estaba en esos momentos a punto de cerrar y evidencia que la sentencia ya estaba dada de antemano.

Mucha gente decía que como se iba a ir Bartolomé González sin dejar todo atado y bien atado, pues el tiempo parece que les ha dado la razón, y eso sí a partir de ahora UPyD es corresponsable de todas y cada una de las políticas que se generen en este ayuntamiento, de todos y cada uno de los escándalos que se generen en este ayuntamiento y de todas y cada una de las malas gestiones que se produzcan en este ayuntamiento. Pero los socialistas no queremos que las cosas salgan mal y queremos que Alcalá  vaya hacia delante. Siempre hemos sido una oposición dura, severa, exigente, pero que pone por encima de todo los intereses de los vecinos, y en esa dinámica seguiremos, por lo tanto en estas semanas y en estos meses veremos como ese pacto y ese acuerdo de gobierno compartido entre PP y UPyD funciona, pero por desgracia, ni en los inicios, ni en los pactos han sido todo lo transparente que deberían de ser”.

Por lo que respecta a la negociación que han estado llevando durante estos días con UPyD, lamenta el paso atrás dado a última hora por la formación magenta.

“Llevábamos dos días negociando con UPyD, llegando a acuerdos. Por ejemplo no renunciando a que Alcalá no sea a una gran ciudad, por ejemplo no renunciando a que exista un Pacto Local, por ejemplo, si que llegamos a acuerdos en temas como los salarios. Nadie puede decir en esta ciudad  que no estábamos dispuestos a llegar a una rebaja de los salarios, a reducir cargos de confianza. En definitiva solo quedaban dos puntos, que a las 7 de la tarde estaban en suspenso; que se comprometieron a seguir negociando, pero la sorpresa es que ya no hubo negociación, sino que a las 12 de la noche, volvieron sobre el trabajo que se había realizado, volvieron a la misma propuesta  de hace una semana, con un añadido que Izquierda Unida debía firmar ese acuerdo, y eso rompe la palabra que dio el portavoz públicamente en Alcalá de Henares. Él dijo siempre que era la firma de los candidatos y en el último momento pidieron la firma de los partidos. El portavoz de UPyD de Alcalá de Henares no tiene palabra y eso lo debe de saber toda la ciudadanía, y el acuerdo al final lo han firmado en Madrid, ni ha sido un acuerdo local, ni ha sido un acuerdo con los candidatos , sino que ha sido un acuerdo de dos partidos, que deberían explicar si hay clausulas ocultas en ese acuerdo, y que deberían explicar porque no han priorizado Alcalá de Henares sobre otros intereses de esas cúpulas que tanto critica Unión Progreso y Democracia”.

 

ANSELMO AVENDAÑO

 

MADRID/ALCALÁ DE HENARES (ALCALADIGITAL).- La vuelta a la tortilla a última hora tiene unos responsables, Anselmo Avendaño ha justificado su voto al Partido Popular de la siguiente manera.

“Nosotros hemos decidido apoyar al candidato del Partido Popular porque es el que se ha comprometido a cumplir íntegramente y literalmente los 25 puntos del acuerdo, tal y como lo habíamos dado a conocer hace días, y además se ha comprometido a un añadido, donde se especificaban los plazos para el cumplimiento de estas medidas y unas garantías de cumplimiento que involucran, transcendiendo a Alcalá, al Partido Popular en sí. Consideramos que se dan las condiciones suficientes de garantía y de cumplimiento para poder apoyar a este candidato. Nosotros veníamos diciendo que era lo que nos gustaba, el cuerpo nos pedía poder llegar a un acuerdo para poder apoyar a un candidato, luego ya, realmente nos daba igual, uno que otro, sino alguien que se comprometiese con nuestras propuestas”.

Javier Rodríguez del PSOE ha denunciado que hasta última hora de ayer mantenía un acuerdo de investidura con UPyD, ¿a que se ha debido ese paso atrás?

“Esto no es cierto, nosotros lo que si hemos mantenido durante estos días es la disposición a dialogar y a trabajar. Anunciamos que aprovecharíamos casi hasta el último minuto. Sí es cierto que hablamos con el Partido Socialista, igual que hablamos con el Partido Popular para intentar llegar a algún acuerdo, pero a la vista está que si hemos conseguido todo lo que nos habíamos propuesto y que conseguíamos unas garantías adicionales, creo que debemos estar satisfechos. UPyD ha hecho su trabajo y los vecinos de Alcalá van a salir beneficiados con este acuerdo, porque son medidas que a partir de mañana mismo se pueden empezar ya a aplicar, y que son medidas que prácticamente somos pioneros en España, porque es muy difícil ver a un ayuntamiento que decida bajarse el sueldo de su Corporación un 30 por ciento. Creo que los vecinos, la ciudad va a ganar y debemos sentirnos todos satisfechos”

¿A qué hora se firmó el acuerdo con el Partido Popular?

“En torno a las diez y media u once hemos conocido que finalmente el Partido Popular se comprometía a firmarlo, y a partir de ahí, como el documento era conocido, la firma se ha realizado diez minutos antes del Pleno, y ha sido muy fácil, una vez que el compromiso se ha adquirido, la forma fue un mero trámite formal”.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
legal arriba correo alcaladigital.com