cabecera948
Madrid. Martes 19 de junio de 2012
 
  Pleno municipal Alcalá de Henares.- Más de lo mismo  
     
   
 

MADRID/ALCALÁ DE HENARES (ALCALADIGITAL) Los Plenos Municipales deberían de servir para que los representantes municipales elegidos democráticamente por el pueblo debatieran y solucionaran todo aquello que las demandas vecinales recojan.

Se supone que nuestros ediles deberían ser herederos de aquellos concilios abiertos, conformados por cabezas de familia, que de las aldeas pasaron a funcionar en las ciudades, donde el aumento de población llevaría a constituir los ayuntamientos o cabildos, y entre cuyas atribuciones estaba el elegir jueces y alcaldes con el fin de establecer justicia sobre la población y sus prioridades.

El caso es que en el ayuntamiento de Alcalá de Henares y con los calores previos del verano a la mayoría de nuestros ediles parece que  la mayoría de las mociones llevadas a pleno no son otra cosa que más de los mismo del pasado mes de mayo.

Todavía con los presupuestos en la nevera, se supone que por el calor, con el Equipo de Gobierno tras el “Panem et circensis”, la oposición en algunos casos quiere volver al tétrico pasado.

El grupo mixto España 2000 presenta a Pleno una moción relativa a llevar a cabo y desarrollar un plan especial para este verano de vigilancia y prevención en los espacios públicos.

La siguiente moción es relativa a la instalación de paneles informativos que incluyan un directorio de los comercios de la calle Mayor y adyacentes, información cultural, y plano de la zona centro.

Cierra las mociones con la intención de que los Plenos se vuelvan a realizar en jornada de mañana. Un tema que en las anteriores legislaturas (2) ya puso con acierto en marcha el PP.

Por su parte Unión Progreso y Democracia se sale del guión de las mociones conjuntas sobre los mismos temas y lleva por separado una relativa a los despidos del Hospital Príncipe de Asturias, cuando tanto PSOE, como IU se han puesto de acuerdo para que se debata sobre el mismo tema en una moción conjunta.

Siguen con una moción para solicitar la dimisión de cargos políticos en el Consejo de Administración, Asamblea General y Comisión de Control de Caja Madrid, sin duda una vez más esgrimiendo un total desconocimiento de los estatutos por los que se rige la entidad financiera, y aquí el malintencionado encuentra abono para pensar que introducen una moción porque no están ellos entre los integrantes de la Asamblea de Caja Madrid, por cierto ahora es Bankia.

Otra de las mociones es relativa al traslado de la terminal de autobuses de la calle Brihuega, si más. Con dos narices,ya que lo presenta  sin estudio urbanístico, sin financiación, sin terrenos, sin expropiaciones, frotan la lámpara maravillosa, sale el genio y ¡zás, sale una maravillosa estación de autobuses!

Y en su afán persecutorio, pues más de lo mismo, con su cuarta moción, relativa al cobro del Impuesto sobre Bienes Inmuebles a ciertos colectivos exentos. De nuevo el obispo y la Iglesia.

Por su parte Izquierda Unida, que parece que todavía no se ha leído el proyecto de presupuestos municipales, lleva una moción relativa a garantizar las subvenciones de las Entidades Deportivas y los puesto de trabajo del Organismo Autónomo Ciudad Deportiva tras su disolución, que por cierto IU votó a favor de la misma.

Como todo el mundo debe de estar pensando en sus casas que el desempleo, los recortes, la crisis, la burbuja inmobiliaria, etc, etc, es por culpa de los signos franquistas, pues IU lleva a Pleno la retirada de símbolos franquistas en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. Resulta curioso, cuando esta formación política y su sindicato satélite exhiben en sus sedes y en sus manifestaciones banderas anticonstitucionales de la II República y signos estalinistas, y se quedan tan frescos.

En cuanto a la siguiente moción que lleva IU es relativa a garantizar la limpieza de la Ciudad y, al mismo tiempo respetar los acuerdos alcanzados entre SACYR y los trabajadores en la negociación.

Por lo que respecta al Grupo Municipal Socialista lleva a Pleno una moción para que los Servicios de Gestión Tributaria elaboren un estudio y depuración de Padrones Fiscales que permitan introducir modificaciones en la Ordenanza Fiscal del IBI.

Una vuelta de tuerca más del grupo socialista con esta moción al Equipo de Gobierno, tras la aprobación en el Pleno de mayo del cobro del IBI a la Iglesia.

La siguiente moción es un brindis más al sol, pero tienen que dejar constancia de su rechazo a las medidas de recortes, aumento de precios y endurecimiento de requisitos en Educación planteados por el Gobierno de Estado y de la Comunidad de Madrid.

Cierra las mociones del Pleno el grupo socialista instando a la Comunidad de Madrid la permanencia de la figura del Defensor del Menor en este organismo.

En resumen, mociones la mayoría, donde la suerte está echada, ya que son competencia de otros organismos, por eso son vanas y sin ninguna posibilidad de salir adelante

 
     
 
legal arriba correo alcaladigital.com