| |
MADRID/ALCALÁ DE HENARES (ALCALADIGITAL).- Esto de la Semana Santa es “muy cansino”. Que si procesión para arriba, que si procesión para abajo, y a todo esto mirando al cielo cada dos por tres, por si te cae el chaparrón. No me extraña, que los políticos como del PSOE, IU y UPyD, hayan hecho, este año “huelga de procesiones”. Y es que, claro, como en el despachito del ayunta, nada de nada. ¿Cómo se va a comparar pisar moqueta, a pisar barro y charcos? ¡Ni punto de comparación oiga! Además, da más votos y cache, enfrentarse al obispo que acudir a las procesiones, eso se lo deja la izquierda a los “beatos del Opus”, del PP, que van de “flor en flor” durante toda la Semana Santa.
¡Que paliza!. A las 6 de la mañana una, a las 8 otra, y a las 11 para cerrar, la del Silencio. Solamente de escribirlo me duelen los riñones. Pero ya se sabe que esto es una cuestión de fe, no de votos, y ante eso, pues como recomienda el alcalde Bello a los PSOE y demás, “si no lo sienten”, pues que no participen, a un que me da la espina que para el próximo año que ya huele a elecciones municipales, ya verán ustedes como las disputas con el obispo, se empiezan a suavizar, porque ¿Quién es el guapo que aspira a gobernar una gran ciudad como Alcalá enfrentándose a la Iglesia?, pues nadie en su sano juicio. Bueno, siempre quedaran los de UPyD, que siempre mean fuera del tiesto. “Avendaño, mucho daño”, que dicen sindicalistas municipales”.
Lo dicho, una semana de procesiones, películas de romanos, torrijas, bacalao y agua por la mañana, tarde y noche. ¡Menudo “palo”!.
“La pinza extremeña en Alcalá”
Para “palo” el que pegó, Pilar Fernandez, antes de la Semana Santa, en el pleno de los presupuestos en donde, como siempre y para ser leal a su palabra, dijo una cosa y realizo la contraria. Y es que, no hay nada mejor que declarase de izquierdas de toda la vida, para abstenerse y así propiciar la aprobación de los presupuestos de la derecha de toda la vida. Eso sí, después de aprobar los PP más de 30 propuestas de la Fernandez, que a día de hoy, no sabemos cuál va a ser su cuantía económica. Una cuestión de suma importancia que se lo preguntaremos a la concejala de hacienda, Marta Viñuelas, en la próxima rueda de prensa, a un que, casi con toda seguridad nos dirá que “desconoce” el dato, pero que nos lo pasara, que es lo mismo que decir, “que os den…”. Vamos, que seguramente, nos quedaremos sin saberlo. Y es que, y nunca mejor dicho, “la procesión va por dentro”.
Y ahora, (le dijo la Fernandez a los del PSOE) que ya están los presupuestos aprobados, presente la moción de censura, que con mis votos, no estarán los señores de la derecha en el gobierno. Y se quedó “tan pancha”. “Que se besen”, “que se besen…” es lo que se suele decir en las bodas. Y es que, como se diría ahora, van en la misma procesión pero con distintos hábitos. La “muleta” del PP los llaman a los de IU de la Fernandez, “sus amigos” de UPyD. ¡Pero que malos son!
Los sueldos ni tocarlos
Favor que han hecho, a los PP, que ¡por fín! han aprobado algo de calado político/económico en esta legislatura ya que los presupuestos que han estado rigiendo son de la legislatura anterior. Unos presupuestos, en donde de nuevo, tendrá que ser el señor Montoro, quien meta la tijera a los sueldos de sus señorías ya que como se decía antes, “aquí mucho comunismo pero la moto es mía”, o lo que es lo mismo, “la pela es la pela y la cartera ni tocarla”. Pues nada, y eso que los PP se manifestaron en el pasado pleno a favor de la reforma de los ayuntamientos que entre otras cosas contempla un recorte salarial para los ediles y alcaldes de cerca del 35 por ciento. Una muy buena medida en estos tiempos de crisis, que el PP de Alcalá ha dejado de lado. ¿Sera por el pacto con IU que algunos llaman “la pinza” extremeña? Puede ser que sí, puede ser que no, que diría Rajoy.
El traca traca de la moción de censura
Pues nada, y hablando de “pinza”. A los que parece que se les “ha ido la pinza” son a los de la moción de censura, ya que, “esto está muy paraó”, y es que, Tomas Gómez, no lo ve muy claro, ya que una moción de censura a “cualquier precio” pues como que no dice el amigo de Jabonero que a la vez es no muy amigo de Rubalcara. Pero…; pero…; por la sede los PSOE, en la calle Rio Miño, no se dice lo mismo, y es más, hay una parte que según cuenta, se está empezando a “incomodar”, ya que se ve con cierto enfado como se está, ralentizando el proceso de la moción, alegando que lo que se pretende es asegurarse la candidatura de Javier Rodriguez, para las elecciones de 2015, ya que asegurándose la alcaldía, no se podrían celebrar primarias. Una situación parecida a la de Peinado, o Florencio Campos, ya que ostentar la alcaldía, te garantiza el pasaporte para encabezar la candidatura a las elecciones municipales, y eso como que no cae muy bien a un sector de los PSOE de Alcalá, según dicen, pero el mayoritario, dice que “adelante” y “caiga quien caiga”, ya que, “Alcalá está paralizada”, que en la alcaldía “no se sabe quién manda”, la aprobación de los presupuestos demuestran, los recortes continuaran para los más desfavorecidos y que además no se corrige nada de los denunciado por el Tribunal de Cuentas. O sea, que Tomas diga lo que quiera que nosotros seguiremos con el traca traca, y no pararemos hasta echar al PP del Gobierno, nos dicen a un que Avendaño, instó al PSOE en el último pleno a que se decidirá de una vez a presentar la moción de censura, petición que también la realizó la portavoz de IU, Pilar Fernandez. |
|