cabecera948
Madrid. Míercoles 09 de mayo de 2012
 
  De vergüenza  
     
 

TMADRID, ALCALÁ DE HENARES (ALCALADIGITAL).- Resulta complicado entender para una persona honesta, trabajadora, empleado en una empresa privada, donde la competitividad llega a límites extremos buscando cumplir unos objetivos que satisfagan no solo la parte económica, sino la personal, que “tarambanas” que han tenido un paso efímero por la empresa privada, hayan decidido buscar refugio en la política para dar rienda suelta a sus frustraciones.

Desgraciadamente en el actual equipo de gobierno del ayuntamiento de Alcalá de Henares, hay más de uno, como puede ser el caso de la actual concejala de empleo Marta Viñuelas.


Su actitud desde el primer momento en el intento de negociar con los trabajadores municipales el convenio colectivo ha sido de vergüenza, como de vergüenza ha sido el intento de manipular a la opinión pública. Si alguna vez se sentó en la mesa de negociación lo hizo con mala fe, engañándose a ella sola. Sin querer dar respuesta alguna a los planes alternativos de los trabajadores municipales.


La nefasta gestión del equipo de gobierno del partido de Bartolo, no lo va a pagar ella, lo van a pagar todos los ciudadanos de Alcalá de Henares, que van a ver mermado la calidad del servicio. Ellos es sus cómodos despacho solo están esperando a fin de mes para ver los 85.000 del “ala”, y que jamas podran tener en la empresa privada, ante su inutilidad cronica.


Viñuelas fiel vasallo de su señor Bartolo, ha dado muestras concretas de desconocer la economía, en su apoltronado puesto ha pasado por diferentes puestos en las legislaturas bartolistas y por donde lo ha hecho ha sido como el caballo de Atila, por donde pasa no vuelve a crecer la hierba. Ya en turismo, una Ciudad Patrimonio de la Humanidad no podía ser su gestión más oscura, se quería llegar a muchos sitios, se acumulaban proyectos, pero no se llegaba a nada.

Recordar donde quedó el centro de recepción de visitantes, el museo de la moto o el de los Madrazo, del que no se ha vuelto a saber nada desde la presentación del proyecto días antes de las elecciones, y  aunque quizás las competencias se deriven a alguna otra concejalía, en principio eran apuestas solventes cara al turismo de la Ciudad. ¿No habrá sido idea suya colocar delante de la Puerta de Madrid el arbolito con los faroles? Porque como diría un andaluz “tiene guasa”.


Viñuelas si tuviera vergüenza se iría a su casa, pero allí no tendría los 85.000 del ala, principal escollo. A pesar de la crisis, un profesional solvente, con una licenciatura en derecho no debería de tener problemas para encontrar trabajo tanto en la empresa pública, y no de político, como privada, pero para la primera hay que hacer oposiciones, y para la segunda se debe demostrar conocimiento y experiencia, y desde luego a la sombra de Bartolo poco puede aspirar.


Y como Bartolo no es eterno, a Viñuelas no le va a quedar otro remedio que tratar de seguirle camino del “cadalso” e inmolarse con El. Viñuelas desconoce lo que es la verdad, tiene perdido el norte, y de su efímero paso por la empresa privada ha sido abducida por el bartolismo cutre y cañí para vivir de la “mandurria” ciudadana.


Bello al menos es un político que todavía puede aspirar a algo, tiene formación y conocimientos en la empresa privada, aunque luego fallen los conceptos de aplicarlos a la empresa pública, pero Viñuelas es irreciclable, es un persona incapaz de pensar por ella misma donde se ha convertido en la voz de su amo y señor, no en vano es la portavoz del equipo de gobierno.

Si Bello aspira a algo, tiene que apartarse de estos trepas caducos que han convertido la politica en su unica forma de vida.


Bartolomé González actúa como un verdadero señor feudal, sus concejales son sus vasallos y el resto del pueblo son los siervos, a los que se les explota y empobrece para mayor gloria de su Señor.


Antes el señor daba a sus vasallos concesiones de tierras, ahora las concesiones son monetarias, motivo por el que alguno de estos vasallos no pueden irse a su casa, con 85.000 del “ala” pierde una la vergüenza y la mayor de las decencias si en pos de su Señor, que para eso tenemos a los siervos que nos sustentan a nosotros.


Y por si algún siervo se “desmanda” se busca la fórmula romana “Panem et circensis”, ya se sabe, primavera, terracitas, noche en blanco, ferias, más fieras, etc. etc. etc. Total que pasa el “veranito” y a otra cosa mariposa, atrás van dejando sombras y cadáveres, más de 20.000 desempleados, funcionarios cabreados y la población asfixiada, pero son 85.000 del “ala”.


Viñuelas, al igual que Domínguez, y alguno más se ha convertido en un “pata negra” de su jefe, y si tuviera dignidad y vergüenza se iría a su casa, pero…¿qué es eso? De vergüenza.

 
     
     
 
legal arriba correo alcaladigital.com