| |
AlcaláDigital.- La resignación entre las fuerzas políticas con representación en el ayuntamiento de Alcalá de Henares, (205.000 habitantes) se ha instalado, para quedarse, ya que de nuevo, el equipo de Gobierno del PP, que preside, Javier Bello, iniciara 2014 con los presupuestos prorrogados al ser incapaz de presentar ante el pleno un proyecto de presupuestos para gobernar la ciudad durante el próximo año.
Una lamentable realidad, que refleja la crisis política que está sufriendo este equipo del PP, en donde la falta de una iniciativa presupuestaria, refleja su atolondramiento sobre cuál es su modelo de sociedad.
Así, Javier Bello, anunció sin ningún tipo de autocrítica, la prórroga de los presupuestos del ayuntamiento que preside para 2014.
Con una sala de prensa desangelada y con escasa asistencia de medios de comunicación, Bello, culpó al PSOE e IU y UPyD, de la imposibilidad de que su equipo de gobierno, pueda contar en 2014, con unos nuevos presupuestos.
Y es que, para este, alcalde, el “odio” visceral que tiene UPyD a hacia su persona, es la calve ya que intenta echarlo, por “las buenas o por las malas”, así como, por la “ambición personal” del líder del PSOE, y de una IU, “partidista”. "Quieren destrozar la ciudad", concluyó.
Pero estas acusaciones del “fallido alcalde” como califican a Bello los socialistas, no tardaron en encontrar una contundente respuesta por parte del primer partido de la oposición, quien a través de su portavoz y secretario General, Javier Rodriguez, aseguró que, “Bello ni siquiera ha presentado una propuesta de presupuestos a los partidos de la oposición, para poder trabajar o debatir”, y califico de “pésima noticia”, y una nueva muestra de “desgobierno” por la incapacidad del alcalde”.
Este gobierno es un “apaño político”
Una clase política carente de ideología, ya que este gobierno es un “apaño político”, con partidos ideológicamente tan contrapuestos como los comunistas de IU, o la ultraderecha de España 2000, tutelados por un PP alcalaíno, dividido y, enfrentado en el partido y, en el gobierno municipal e ignorado por la regional madrileña de, Esperanza Aguirre, quien no deja de culpabilizar de este “embrollo”, al anterior alcalde y presidente del PP, Bartolomé González. “Estabas en segunda división, subiste a primera y vas a terminar en regional”, dicen los enemigos de González por la Asamblea de Madrid, y por la calle Génova.
Un tripartito, de “tapadillo
Y es que, gobernar una ciudad con un tripartito, de “tapadillo”, como le ha tocado a Bello, es complicado, y más cuando como este alcalde, carece de experiencia, le sobra, sectarismo, y se apoya en lo más trasnochado del bartolismo, como es, Marta Viñuelas o, Jesús Domínguez, que seguramente este año repetirá el numerito de pisar el cuadro de Belló, como hizo con el de Bartolo, cuando compruebe que sus posibilidades para encabezar la lista en las municipales de 2015, es descartada por Madrid, como su aspiración a sentarse en la Asamblea de Madrid.
El engañabobos de Bello, le pasara factura
Un año de “agonía” para Bello, se comenta por los mentideros alcalaínos, en donde vera como su gran proyecto de distracción, como es la negociación del PGOU, es rechazado en la Comunidad de Madrid, por PP y PSOE, por lo que la gente del “pelotazo del ladrillo”, se verá humillada y engañada, con lo que a Bello, no le saldrá “gratis”, la venta de humo. Es más, con esta perspectiva, se duda ya que sea incluso admitido a trámite para su discusión el próximo año en la Asamblea de Madrid. ¿Pero quién se va a mojar a escasos meses de unas elecciones municipales y, con un panorama en las encuetas que confirman, una reconfiguración severa del mapa de poder en Alcalá? El engañabobos de Bello, le pasara factura en el segundo trimestre del próximo 2014, y sino, al tiempo.
Bartolo, utilizo con Bello la política de tierra quemada a sabiendas que, con el tiempo, Bello, llevaría a la ciudad a la catástrofe, y le haría bueno a él
Y es que, engañar a muchos, mucho tiempo, es imposible, por eso ahora ya no estamos en épocas de, proyectos con carga ideológica, o pegados a un programa electoral, y más en un partido como en el PP de Alcalá de Henares, en donde a solo algo más de un año y algunos meses, se traicionó al electorado al pegar la “espantá” su número uno dejando en manos de un desconocido e inexperto, todo el poder tanto en el ayuntamiento como en el PP local. Eso, más que un pacto político, fue una “venganza”, contra sus compañeros de partido y, contra Alcalá de Henares, ya que, un político tan experimentado como, Bartolomé González, no comete errores de principiantes. Bartolo, utilizo con Bello la política de tierra quemada a sabiendas que, con el tiempo, Bello, llevaría a la ciudad a la catástrofe, y le haría bueno a él. “Bello, está haciendo bueno a Bartolo”, nos dijo a los de AlcaláDigial, no hace mucho y así lo publicamos, en presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
Más de un año de agonía para perder el poder
Un desconocido, que lo único que ha incrementado dentro de estos dos centros de poder, es división, enfrentamientos y lapidar en un tiempo record, las ilusiones puestas por parte de más de 40 mil votantes, para que mejorase y creciese su ciudad. Por eso, la meta de estos políticos es la perdida del poder tras un largo año de agonía, aunque, este tipo de gente, “peculiar” se irán con los dedo de una mano en V y una sonrisa en la boca.
©AlcaláDigital. Todos los derechos reservados. Prohibida su publicación total o parcial
|
|