AlcaláDigital.- Así lo afirmó, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, a la gerente de AlcaláDigital, Paqui Bautista, en el trascurso de una conversación informal, en un acto celebrado el domingo en Nuevo Baztan, cuando esta le pregunto por el “lio” que hay montado en el PP de Alcalá de Henares, y las malas relaciones que impera entre concejales del equipo de Gobierno tras la entrada como alcalde y presidente del partido, Javier Bello, ya que las relaciones entre este y su secretario general, Marcelo Isoldi, son “inexistentes”.
“Todo esto se va a arreglar pronto”, nos dijo, ya que estamos “trabajando en ello”, remachó González, quien se mostró muy preocupado por la situación que se está produciendo en el PP-Alcalá cuyo máximo responsable es Javier Bello.
Y es que esta situación, ya la denuncio el pasado mes de agosto AlcaláDigital cuando denunciaba en un editorial titulado, “Guerra sucia en el PP.- La mitad de los concejales no se habla con la otra mitad”, en donde se pone de manifiesto, la “tirantez” y malas relaciones políticas y personales, entre el alcalde y presidente del PP-Alcalá, con parte de su equipo de Gobierno.
Unas tensas relaciones políticas y personales, que está afectando al normal desarrollo de la vida política tanto en el partido como en el gobierno municipal.
Una nefasta forma de “desgobernar”, por parte de Bello, que en poco más de un año, se ha ganado la enemistad de una parte muy importante de la sociedad alcalaína, en donde se critica su falta de “talante y diálogo”, y se reprocha su “prepotencia”, falta de dialogo” unido a su inexperiencia, en unos momentos en donde su falta de mayoría para gobernar se tenía que caracterizar por el dialogo y la tolerancia, valores que desconoce, y que le están llevando a ser un alcalde “radical”, en manos de radicales como, Marta Viñuelas, (PP) Jesús Domínguez, (PP) Pilar Fernandez (IU) Rafael Ripoll, (España 2000).
Una nula estrategia que a un año y pocos meses de las elecciones municipales, preocupa mucho a la regional de Madrid, y que de no corregir el rumbo impuesto por, Javier Bello, Marta Viñuelas y Jesus Domínguez, el “desastre” en las próximas elecciones municipales está garantizado, ya que según los datos que dispone AlcaláDigital, de celebrase ahora elecciones el PP de Alcalá de Henares, no solamente perdería las elecciones sino que obtendría su nivel más bajo de concejales y se situaría en una horquilla de entre, 6 y 8 concejales. Un “desastre” que daría la alcaldía al PSOE, quien se tendría que buscar apoyos para gobernar.
Desastre que se quiere evitar a un que se considera que, el “daño ya está hecho”. “Ahora lo que se trata es de frenar el daño, sanear, para comenzar a trabajar desde dentro con unión y remontar la muy mala situación”.
Una situación en donde Madrid, está interviniendo, y pronto se verán los resultados.
|