AlcaláDigital
11 de marzo de 2015

 


La venganza de Bartolo
 
   
 
 
 
 
     

 
 

AlcaláDigital.- Para los ciudadanos de a pie, en esta época estamos en época electoral, pero como se puede comprobar, para nuestros políticos, estamos en época de venganzas, o de ajustar cuentas, ya que ahora, si tienes el poder del partido, como es el caso de ex presidente del PP de Alcalá, y ahora, con poltrona en la primera planta de la sede del PP madrileño de la calle Génova, y en su día pisastes su fotografía, cuándo dejó de ser presidente y alcalde, como es el caso de Jesús Domínguez, esta época es la mejor oportunidad para, hacerte pagar caro tus excesos, traiciones o, deslealtades, condenándote al ostracismo de la oscura sombra de no figurar en lo que a los políticos más les gusta y, apasiona cada cuatro años. Ir lo más arriba posible en la lista que confecciona su partido, para unas elecciones, locales, autonómicas, o lo que sea. El caso es ir, y estar. Y es que, la Espe se lo dejo muy claro a Bartolo, cuando le dijo que, las cosa de Alcalá las arregláis entre vosotros y si queréis salir a hostias, ese es vuestro problema. Y así ha sido.


La venganza se sirve fría.


Y es que, la buena venganza, se sirve fría, por lo que se necesita, no precipitarse, y armarse de paciencia, y eso es lo que este experto, político, como es, Bartolomé González, ha puesto en práctica, ya que, con las cosas de comer no se juega, y más con lo que estos dos, trepas, le tienen que agradecer, ya se puede afirmar, que, todo lo que son, se lo deben a Bartolo, de hecho, estos dos, ahora, renegaós, formaban parte, del núcleo duro del Bartolisimo, en su época de esplendor, por esta ciudad, que por desgracias de nuestros políticos, cada día es menos ciudad, y más pueblo.


La venganza de Bartolo contra estos dos renegaos se extenderá por pueblos y villas


Pero, la penitencia, para la Viñuelas y el Domínguez, no terminara, con quedar apartados de la lista electoral de la ciudad, en donde, iniciaron su carrera política, y la han desarrollado durante más de  tres décadas, su penitencia, o su castigo, será que, el dedo del Dios, Bartolo, que todo lo puede y controla, en la Comunidad de Madrid, en asuntos peperos, se extenderá, por pueblos y villas, para vetar la inclusión de estos, dos sus enemigos, que ahora, por decisión de Bartolo y de la Espe, han pasado a ser enemigos del PP. Por lo tanto, la “mamandurria” de casi, 21 años, se puede dar por terminada. Eso sí, siempre podrán intentar empotrarse, (porque estos no se colocan sino se empotran) en algún partidillo con afán de venganza pepera, o, en el caso del señor Domínguez, acudir al su puesto de funcionario reeducador, una denominación que le viene que ni pintando, o en caso de la señora, Viñuelas, a recuperar el trabajo de defensora de pleitos perdidos, y quien esto lo afirma sabe de qué habla, ya que a mí me llevo un caso y lo perdió. Eso sí, también puede llamar, o nó?, a la puerta de su antiguo puesto en una gestoría, si es que todavía existe, que esa es otra.


Unos profesionales de las traiciones y las desdealtades


Pero, si es que, esto se venía venir, y en estos, personajes, en donde, convirtieron la política en su única forma de vida,  y  de las traiciones, y deslealtades, un arte, con el único fín de aguantar en la poltrona, como ha hecho su compañera de fatigas Amparo Moriche, que solo ha salido de la vida política, cuando tenía la jubilación asegurada. Pero, claro, a estos, les queda unos 20 años y más de cuerda para que salgan con la jubilación  de bajo del brazo, por lo que todavía tienen que traicionar y ser desleales a muchos, pero con la excepción, que maestros como su Bartolo, será difícil que encuentren en estos, días de miseria que nos azontan en donde, se pide turno para buscar en los cubos de la basura, o en el contenedor de productos caducados del Mercadona.


Ayer su maestro hoy su verdugo


Pero, adonde van a ir estos, dos? en donde su límite de Alcalá lo sitúan entre la Plaza Cervantes, y la Plaza de los Santos Niños, y cuando van al Corte Ingles, les tiene que explicar, que no están en Madrid, sino que eso pertenece a Alcalá de Henares. Y es que, la ambición y el vicio, (porque esta gente, tiene mucho vicio), les ha destruido. Eso sí con un poco de ayuda de quien en su día fue su profesor y mentor, y hoy es su verdugo.

©AlcaláDigital. Todos los derechos reservados. Prohibida su publicación total o parcial


 



 
 
 
 
 
     
 
 
 

  Nos puedes seguir en tuenti información