AlcaláDigital
25 de septiembre de 2015

 


Ciudadanos se echa en manos del PP y da oxígeno a Bello
 
   
 
 
 
 
     

 
 

AlcaláDigital.- El PP del imputado Javier Bello, parece que ha encontrado, un fiel aliado para poner contra las cuerdas al tripartito que Gobierna Alcalá de Henares, ya que la moderación que ha caracterizado a este grupo durante estos 100 primero días, se ha visto alterada, después del Pleno en donde se bajó la remuneración económica, a la oposición en cerca del 40 por ciento.

“A PP y Ciudadanos solo les importa el dinero”

Un, bajada de sueldo que ha enturbiado en pocos días las relaciones de “colaboración”, que este partido había ofrecido al alcalde socialista, Javier Rodríguez, quien a través e un duro comunicado, emitido desde su partido, criticaba la postura que está manteniendo, el partido que preside, Miguel Lezcano, en donde se le acusa de ponerse de acuerdo con el PP en el discurso y en los tiempos, ya que parece que “a estos dos partidos solo les importa el dinero”, se dice desde el PSOE. Una descalificación que no gusto mucho a Ciudadanos.

Una oposición radicalizada por el tema económico en donde en donde el PP ha jugado con la inexperiencia de Ciudadanos

Y es que, el tema económico, ha hecho ampollas dentro de PP y Ciudadanos rompiendo el muy frágil entendimiento que ambos grupos mantenían que con el tripartito, en donde, como se está comprobando,  la radicalización de la vida política poco a, poco va escalando tensión,  por lo que ya que puede considerar que  estos dos partidos, basaran sus cuatro años de oposición, en tensionar al tripartito, y aglutinar iniciativas de forma coordinada. Un tipo de oposición que puede ser beneficiosa para el PP, pero podría traer un desgaste innecesario para un partido como Ciudadanos que intentar vender su independencia en los pocos meses que lleva en este ayuntamiento. Un resultado contradictorio, con el posicionamiento que mantiene, y más echándose en manos en donde, las causas judiciales por presuntas prácticas de corrupción,  le han llevado a  la oposición primero y a los juzgados después.

Humo para el PP, y desconfianza para Ciudadanos

Poco o, nulo apoyo, va a tener Ciudadanos, en este tema, ya que si sale a la calle para defender esta injusta causa, seguramente, la contestación mayoritaria de los ciudadanos en relación a tema de los sueldo de los políticos, sería que con la que esta cayedo, 50.000 eurazos anuales de sueldo, es demasiado, primero para lo que hacen , y segundo para como están las mermadas arcas municipales, con una deuda de más de 250 millones.  Pero que tenga cuidado Ciudadanos, ya que detrás de esta postura contra la bajada de sueldos esta una más que probable cortina de humo del PP. Cortina de humo que está sacando sus réditos, pero, que puede hacer saltar la chispa en Ciudadanos, con un apoyo a cambio de no se sabe que, pero que el tiempo se encargara de desvelarlo. ¿Estará jugando Ciudadanos a ser el tonto util del PP?

©AlcaláDigital. Todos los derechos reservados. Prohibida su publicación total o parcial


 



 
 
 
 
 
     
 
 
 

  Nos puedes seguir en tuenti información