AlcaláDigital
14 de septiembre de 2013

  Bello tendrá que pedir un nuevo rescate de 94 millones de deuda generada en 2012  
   
 
 
         

 
 

Podría terminar 2013 con más de 70 millones de deuda a proveedores en 2013

AlcaláDigital.- Así es. Ya que poco a poco, se van conociendo el agujero económico que este alcalde y su equipo compuesto por Jesús Domínguez y Marta Viñuelas.


Un agujero económico de 94 millones de euros, que Bello y estos dos “lumbreras”, Domínguez y Viñuelas,  han generado en solo un año de gobierno de este alcalde, y que confirma por desgracia, lo que AlcaláDigital, denunció el pasado mes de agosto, en sus editoriales cuando titulaba, Javier Bello, 365 días de Gobierno 100 millones de deuda. Un análisis político y económico, completo, que ahora con cifras ya reales demuestra lo acertado de la información y la nula capacidad del resto de la prensa alcalaína para sacar a la luz información económica que ponga en entredicho la gestión económica del Gobierno que preside, Javier Bello.


Un riguroso análisis político, social y económico, que solo desde AlcaláDigital, se denunció, y se denuncia, y que también en otro editorial de pasado mes de agosto, se pedía de forma valiente, la renuncia del alcalde, Bello, con el título, “alcalde márchate”. Un acierto del que estamos orgullosos, y que ahora más que nunca, las cifras económicas, sacan a la luz la crítica situación en la que se encuentra nuestro ayuntamiento, en donde se pone de manifiesto, el continuo expolio económico al que está siendo sometido por parte del PP y los socios políticos que le sustentan o le han sustentado como son IU y UPyD. Dos partidos cómplices de  la actual ruina que sufre y continuara sufriendo nuestro ayuntamiento. Dos partido junto al PP culpables de la expoliación continuada de nuestro ayuntamiento. Repetimos, UPyD y IU, cómplices del PP para expoliar el ayuntamiento de Alcalá. El Primero por apoyar a Bartolo, y el segundo por apoyar a Bello. Un apoyo que nos les saldra gratis en 2015.

Un expolio, con premeditación, en donde, se demuestra con las cifras que se ponen de manifiesto en la Cuenta General de 2012, no ya la nefasta gestión económica de los Gobiernos de Bartolomé González, y de Javier Bello, sino, el continuo y premeditado, endeudamiento. La incapacidad para corregir errores, denunciados en otros informes oficiales como es el Tribunal de Cuentas de la Comunidad de Madrid. La opacidad en la información tanto para la oposición política como a la opinión pública. Y la capacidad de mentir de forma sistemática con datos erróneos, a sabiendas que eran falsos por parte de la responsable de la hacienda pública y portavoz del gobierno. Marta Viñuelas.

Y es que, no se pueden pedir peras al Olmo, y creerse que los mismos que han llevado a ruina y han expoliado al nuestro ayuntamiento ahora, serán capaces de sanearle y reflotarle. Esta gente, ha demostrado, que tiene una gran capacidad, para la mala gestión. Para arruinar un ayuntamiento. Para expoliarlo y para mentir y, mentir además de la opacidad en la información, y esos vicios nadie se los va a cambiar, ya que entre otras cosas, a Alcalá le ira muy mal, pero sus cuentas corrientes les va muy bien, con sueldos superiores a los 70 mil euros, y el del alcalde, más de 100 mil. ¿Por qué preocuparse? si somos unos privilegiados que nos pagan muy importantes sueldos por arruinar y expoliar una ciudad. Es nuestro trabajo, y según los datos económicos, no lo hacemos mal. Alcalá tiene que darse cuenta, que los políticos que pagamos no trabaja por Alcalá, trabajan “contra Alcalá”, y esto continuara hasta que los actuales responsables políticos, de la ciudad  se les eche ya que ellos jamás se irán. Alcalá comenzara a ir bien cuando a estos políticos les comience a ir mal. O lo que es lo mismo, cuando estén los Bello, Domínguez y Viñuelas, fuera y a muchos kilómetros del ayuntamiento. Y los responsables de UPyD y de IU, también.

268 Millones de deuda. 94 Millones de deuda contraída con proveedores en el primer año de gobierno de Bello en 2012 o lo que es lo mismo, 257.534 euros de deuda diaria. Un desfase en el ajuste de 50 millones de euros. Un incumplimiento con el Plan de ajuste de 10 millones. 115 Días de media en pago a proveedores y no de 60 como afirmaba el Gobierno del PP.


Estos son los datos, que el pasado viernes dio a conocer el PSOE, en donde se pone de manifiesto, la nefasta gestión realizada por Javier Bello en su primer año de Gobierno, y que demuestra, como Alcalá, tendrá que acudir a un nuevo rescate, ante el Ministerio de Hacienda, lo que obligara a aceptar una duras condiciones  que pagara la ciudad con más recortes y penurias, mientras que los intereses bancarios para sustentar la abultada deuda no para de subir, poniendo cada vez más cerca la intervención estatal. Estamos cada día más cerca de que los señores de negro se instalen por una larga temporada en el ayuntamiento de Alcalá de Henares, gracias a, PP, a Javier Bello, a Jesús Domínguez, a Marta Viñuelas, al señor Avendaño, y a Pilar Fernández.

Pero, es que, hay más, ya que si bien estamos hablando de la deuda de 2012 y de la nefasta gestión económica por parte del gobierno del PP y su aliados como IU y exaliado UPyD, también podemos habar del presente año 2013. Y es que, según ha podido saber AlcaláDigital, el señor, Bello, ya acumula una deuda de más de 40 millones de euros, con proveedores, que podría ampliarse a los 70 millones al finalizar el actual año 2013. Una más que importante cantidad que obligaría de nuevo en 2014 a pedir un nuevo rescate, con el consiguiente incremento de la deuda y de intereses, y la paralización de servicios municipales o su perdida.

Una deuda inasumible, e insostenible que dejara al nuevo gobierno que salga de las urnas en 2015, atado de pies y manos para la próxima legislatura. Una política de tierra quemada que parece que ha puesto en marcha el PP, ante su más que probable pérdida del poder el 2015.

 
 
 
         
 
 
 

  Nos puedes seguir en tuenti contacto información