AlcaláDigital
29 de octubre de 2014

 


Bello no aclara si detrás del contrato que firmó con COFELY se cobraron comisiones ilegales
 
   
 
 
         

 
 

AlcaláDigital.- Que Javier Bello, firmó un contrato que beneficia en 14 millones de euros a la empresa COFELY, y que está siendo investigada por corrupción, eso no lo puede negar, por mucho que ahora a toro pasado y cuando aprieta la justicia, diga que presentara toda la documentación “a quien la requiera”. Una afirmación que se contradice ya que ayer mismo el principal partido de la oposición, (PSOE) denunciaba a través de una nota informativa, que Bello, les negó todo tipo de información sobre el contrato con COFELY,  por más de año y medio. Así Alberto Blázquez, edíl socialista afirmaba que: “tras confirmarse la información que “la historia de COFELY en nuestro Ayuntamiento es una historia rodeada de opacidad por parte del equipo de Gobierno del Partido Popular”. Es decir, que las prisas de ahora de nuestro alcalde,  por enseñar el expediente, le han entrado cuando ha visto las orejas al lobo. y a sus compañeros detenidos.

Pero, es que este alcalde, además, tiene la desfachatez de amenazar, ya que en una nota de prensa apresurada emitida por el ayuntamiento, asegura que, “voy a actuar con toda contundencia desde el punto de vista político y judicial, sea quien sea". Oiga, alcalde, que la Junta de Gobierno Local, de 23 de septiembre de 2013, en donde se aprobó este contrato, fue presidida por usted. Entonces, ¿de qué persecución habla? ¿Se perseguirá usted mismo?

Una “contundencia” que no ha tenido, antes de adjudicar este pomposo contrato, ya que aquí no está en discusión la forma y la ejecución administrativa o su ilegalidad, aquí lo que se persigue es el delito de comisiones Ilegales que oscilan entre el 2 y el 3 por ciento. Comisiones que se daban a los funcionarios que tramitaban los expedientes y los políticos que daban el visto bueno. Eso es el delito y no el procedimiento administrativo.

Es decir, que en el caso del expediente de Alcalá, como en los demás ayuntamientos que han firmado contratos con la empresa investigada COLELY, no se denuncia el procedimiento, sino la forma de su aprobación. En donde según los investigadores se hacía a través de presuntas comisiones, a funcionarios municipales y a políticos.

Bello, ahora, puede recular y presentar lo que quiera, y facilitar la comisión de investigación que pide la oposición, pero la investigación policial tiene que ponerse en marcha o continuar ya que la sospecha, está encima de nuestro alcalde, por mucho que ahora se rasgue las vestiduras. Lo que es cierto, es que Bello, ha firmado con una empresa acusada de corrupción un contrato de 14 millones de euros y esa realidad, Javier Bello, no la puede negar, como tampoco podrá, escurrirse de todas la responsabilidades políticas y penales, en caso que la policía y la justicia demuestren que en el contrato de Alcalá se siguió el mismo procedimiento y se concedió por que detrás había comisiones ilegales. Hoy, “presuntas”, después de la investigación, ya veremos, porque los antecedentes de COLELY, dicen que, delito estuvo en el 100 por cien de los contratos de los ayuntamientos implicados.

Bello adjudicó a la empresa Cofely  investigada en la  'operación Púnica” un contrato de 14 millones de euros

La oposición madrileña apunta a Aguirre como responsable de la corrupción

Los Verdes acusan al concejal Severien de recibir comisiones de MOSECA por valor de 1.400.000 euros

©AlcaláDigital. Todos los derechos reservados. Prohibida su publicación total o parcial



 
 
 
         
 
 
 

  Nos puedes seguir en tuenti contacto información