AlcaláDigital
13 de marzo de 2015

 


Bello y Bartolo pactaron premiar a Diario de Alcalá y asfixiar a AlcaláDigital
 
   
 
 
 
 
     

 
 

Bello aumentó la publicidad un 40 % a Diario de Alcalá y veto a AlcaláDigital de toda publicidad institucional

AlcaláDigital.- En crónicas anteriores, ya hemos adelantado toda la fontanería que se ha tenido que trapichear, para que Bello, fuese confirmado por la regional madrileña a través de los “pactos secretos” que negociaron, Bartolomé González y, Javier Bello. Pactos, que AlcaláDigital, dio a conocer, y que nadie ha desmentido.


El Control de la prensa local con dinero publico


Pero, dentro de estos pactos, políticos, en donde se pone en marcha, una serie de venganzas por ambos negociadores, y una lucha por el poder, que se salda con la cabeza, de Jesús Domínguez y Marta Viñuelas, por parte de Bartolo, y, Marcelo Isoldí y, Virginia Sanz, por parte de Bello, hay un acuerdo, que se sale de lo político y entra de lleno, en la manipulación y presión a un sector de la prensa, local, cuando se pacta, que Bello, deje de presionar a un medio local, el cual tiene a día de hoy, una comisión de Investigación abierta, dentro del Consistorio alcalaíno, la cual fue aprobada en pleno por todos los partidos, a excepción del PP. Una postura. que pone “la mosca de tras de la oreja”, ya que es sobre este partido, él se recaen las sospechas de favoritismo, político y sobre todo económico, hacia ese medio hoy en procesos de investigación, por sus posibles, tejemanejes, con el cambio de nombre de sus sociedades, (que no de administradores) para según la acusación de UPyD, (que hoy preside la investigación), despistar a la hacienda del señor Montoro, sobre un importante cuantía económica de la editora que soportaba a la cabecera de este medio de comunicación local.  Una Comisión de Investigación que está en marcha, y como viene siendo la norma en el responsable de UPyD, el silencio y la opacidad a la opinión pública se impone.

Reparo del Interventor municipal y Comisión de Investigación con la negativa del PP

Pero, aun siendo grave esta acusación citada en el párrafo anterior, resulta, muy extraño, que tome importancia, dentro de una negociación eminentemente política, la forma o, el tratamiento, que desdel el poder de la alcaldía se le está dando a este medio de comunicación, cuando ha sido desde esta alcaldía, que preside, Javier Bello, cuando se le ha incrementado de forma sustancia, la partida económica de publicidad institucional, con el muy considerable incremento económico. Incremento, económico, que bajo el mandato de Bello, ha sido denunciado o con múltiples “reparos”, del Interventor Municipal”, según se hace constar en numerosas actas de la Junta de Gobierno Local, en donde solo del dedo del alcalde, y sus compañeros de Gobierno amparaba la asignación de voluminosas cantidades de dinero para, ese medio al que ahora, Bartolo, quiere proteger. Un tema, que “huele mal”, ya que como se ha demostrado, Bello, ha sido quien más ha incrementado el patrimonio económico de ese medio, desde su toma de poder. Sustancial incremento, que ha sido denunciado, por, Bartolo, cuando personas conocedoras de la negociación “secreta” para refrendar a Bello, como cabeza de lista electoral, filtraban a AlcaláDigital, el descontento, de Bartolo, con el notable aumento de la publicidad (a ese pedio al que él pedía, que se “aflojara la presión”), ya que se acordó, darle  una cantidad, pero esta cantidad acordada Bello la había sobrepasado de forma muy amplia. Un poder de influencia política que no solo puede decidir sobre qué medio se tiene que proteger, sino hundirle a través del veto publicitario.

Un pacto para beneficiar a un medio y asfixiar a otro


Bajo el mandato de Bello Diario de Alcalá incremento su facturación en un 40 por ciento mientras que a AlcaláDigital se le veto de toda publicidad institucional

Una “oscura negociación”, por la cual se demuestra, que por lo antes expuesto, en párrafos anteriores, desde el poder político, posiblemente, ha existido, y existe, un pacto, para, beneficiar a un medio de comunicación, y a la vez darle protección, política, que es lo que ahora posiblemente, pide Bartolo, a Bello. Un grave pacto, que demuestra, como desde el poder político, y a través de la partida económica para la publicidad Institucional del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, el poder político que hoy ostenta Javier Bello, es usado para, manipular, e influir, no solamente en la línea editorial de los medios de Comunicación, sino en el balance anual de los resultados económicos de la editorial que sustenta al medio. Editorial, que como se comentaba antes, está siendo Investigada por la oposición al poder político que hoy es representado por el PP de Bello. Solo así se explica, que en tiempos de crisis, bajo el mandato de Javier Bello, la facturación a Diario De Alcalá se haya incrementado en un 45 por ciento mientras que la de AlcaláDigital, haya sido vetada de toda publicidad, institucional del ayuntamiento de Alcalá de Henares, con el único fin de propiciar el cierre de su cabecera.


Javier Bello a AlcaláDigital: “Si queréis publicidad tratarme bien”


Y si existe un pacto desde el poder para dar amparo a un medio, la conclusión, es que ese pacto, no es aislado con  medio, (en este caso denunciado para protegerle)  sino que se extiende a toda la presa local, sobre todo local, en donde a unos, se les da protección, política y económica, mientras que a otros, se les persigue, con la asfixia económica, como es el caso de AcaláDigital, que esta apartado, y vetado en la publicidad, institucional. “Si queréis publicidad tratarme bien”, nos dijo hace cerca de tres años, el actual alcalde, Javier Bello, frase, mafiosa que mereció, por nuestra parte un editorial.


En Alcalá la corrupción no existe hasta que no lo publica El Mundo, El País o, el ABC


Y es que, esto que hoy denunciamos, se podía catalogar como posible, corrupción,  desde el poder, para un benéfico del poder. Un posible caso de corrupción y persecución hacia medios de comunicación locales, que, aun siendo muy grave, estamos seguros que nuestros, políticos, locales, no se pondrán a investigar, porque en esta, Alcalá, los posibles casos de corrupción no existen, hasta que no son publicados por medios nacionales. Es decir, que mientras, esto no salga en El Mundo, en El País, en el ABC, toda esta trama de pactos, para y. contra la prensa local alcalaína, no existe. Se puede afirmar, que los políticos alcalaíno, menosprecian las denuncias que desde la prensa local se realizan, a un que el tiempo diga y demuestren que son rigurosamente ciertas, o con posterioridad, sean recogidas por la prensa nacional.

 

La duda de las presuntas mordidas por contratos de publicidad Institucional sobrevuela

Bartolo se quejó a Bello por el aumento de publicidad al Diario de Alcalá

 

Y es que, la historia reciente nos dice que, en política nadie da “duros a peseta”, por lo que, cuando una empresa  incrementa en tiempos de crisis sus contratos en más de un 40 por ciento,  las presuntas mordidas, están sobrevolando, por los diferentes despachos, de directivos y responsables políticos, como así lo atestigua los procedimientos empleado en la Gürtel, o, Red Púnica, la cual por cierto, está siendo investigada por salpicar a Javier Bello. Un feo asunto, sobre el que AlcaláDigital, continuara trabajando, para poner claridad, sobre, si las presuntas mordidas han existido, o no. Ya que, el incremento de publicidad a este medio está demostrado, como se puede comprobar por la contabilidad municipal. Las presuntas irregularidades están amparadas por el Interventor municipal en forma de múltiples “reparos”, en sus actas de concesión. El favoritismo a Diario de Alcalá se está estudiando en una Comisión de Investigación a petición de UPyD, y aprobada por todos los partidos a excepción del PP. Y el veto total de publicidad institucional a AlcaláDigital es patente desde hace, tres años y medio, por lo que se puede afirmar que el pacto Bello Bartolo, puesto en marcha a raíz de la toma de posesión de Bello se cumplió y amplio, y en lo referente a la cuantía económica se Bello lo amplio en como antes se dice en un 40 por ciento, aumento que, según nuestras fuentes, fue objeto de una queja de Bartolo a Bello.

©AlcaláDigital. Todos los derechos reservados. Prohibida su publicación total o parcial


 



 
 
 
 
 
     
 
 
 

  Nos puedes seguir en tuenti información