cabecera948
Madrid. Viernes 24 de febrero de 2012
 
  González y Vargas ¿Rivales en la política y amigos en los negocios?  
  r  
 

 

 

MADRID, ALCALÁ DE HENARES (ALCALADIGITAL).- …me valí y acompañe de gente ruin; del médico para los venenos, del sedicioso para la venganza, del testigo falso y del mal ministro ventero de las leyes; más no fue elección de mi voluntad; fue la necesidad de mi puesto: Yo usaba de los que son siempre trastos del poder y como sabía que, en cayendo, así me habían de faltar los malos como los buenos, usaba malos como cómplices.

…mi ruina empezó desde que quise prevenir todos los hados; quitar a la fortuna el poder; burlar sus diligencias a la providencia de Dios. Entonces, más sacrílego que prudente me fortalecí contra la maña de los hombres haciendo morir los buenos y los atentos desterrando a los ociosos y advertidos, y provoqué por mi enemigo al cielo, a quien quise excluir de mi causa.

Quevedo

Cuando el martes pasado el alcalde de Alcalá de Henares Bartolomé González, abandonó el Pleno Municipal, para a través de un teléfono público abroncar a alcaladigital con un estilo que pretendíamos pasado y olvidado, acusándonos sin pruebas de tener un jefe en la persona de Luís Vargas,  su actitud no demuestra que su cabeza esté bien amueblada como días antes había confesado en una entrevista efectuada por alcaladigital. Minutos antes en ese mismo Pleno, en un rasgo de histeria, exigió al portavoz del grupo mixto unas pruebas; todavía los que asistieron al Pleno desconocen a que pruebas se refería el alcalde, a raíz de las denuncias (ser "amigo" del director de un medio de comunicaión local) formuladas por el Sr. Ripoll del grupo mixto, y que no negó.

El problema se extiende cuando el propio acusado por el alcalde de ser “nuestro jefe”, Luis  Vargas, ha dado la callada por respuesta ni afirmando o desmintiendo tal infamia.

Si Bartolomé González y Luis Vargas han tenido presuntos negocios en la anterior legislatura, y no les han salido bien no tienen que buscar un chivo expiatorio en alcaladigital que se mantiene al margen de disputas tanto políticas, como de presuntos negocios en sociedad que en privado han reconocido.

En privado ambas partes no han negado que han sido socios, y sería ilustrativo que tanto uno, como otro, dijeran si es cierto o falso, porque mucho nos tememos que sus disputas, si es que existen negocios privados, hayan puesto en el punto de mira a alcaladigital, que sin “comerlo ni beberlo” está siendo el gran perjudicado a nivel moral y económico. Y lo que es más grave, utilizando `presuntamente, todos los resortes del poder municipal para atacar a este medio, y para dejarle con un estrecho margen de maniobra para defenderse  aunque eso no quiere decir que renunciemos a nuestra defensa de nuestros derechos, sin descartar ningún órgano, administrativo o judicial.

Hay que tener categoría y ética para si uno se ha metido en un negocio y sale mal, lo razonable es no mezclar a terceras personas a las que está causando un gran daño, como sucede con alcaladigital.

A alcaladigital, como es lógico, nadie nos consulta  sobre sus negocios, como tampoco lo hicieron ambas partes cuando presuntamente se iban a meter en negocios, ni cuando sus presuntos negocios quedaron rotos, por lo tanto no comprendemos a qué viene esta inquina, que uno por no negarlo y otro por no confirmarlo han metido en medio a alcaladigital.

En democracia, el juego político hace que las disputas dentro de este ámbito sean muy nobles, siempre y cuando no se sobrepase este ámbito, pero una vez sobrepasado el mismo se adquieren fórmulas rastreras, barriobajeras y mafiosas cuando se pasa del ámbito público al ámbito privado.

Defender un cargo político como el que tiene Bartolomé González, bien como alcalde o presidente de su partido, es razonable y legítimo, lo que ya es cuestionable es querer convertir presuntas desavenencias de negocios privados en un asunto político, y además utilizar a alcaladigital, para sus presuntos “ajustes de cuentas

Desde alcaladigital conminamos a Bartolomé González y a Luis Vargas a que afirmen, o nieguen si han tenido en la anterior legislatura negocios privados, o por si por separado tienen o han tenido nexo de unión en negocios privados.

Que se manifiesten y lo demuestren, que den explicaciones públicas tanto uno como otro, que no metan en sus líos y problemas a alcaladigital, que la fobia que le tiene Bartolomé González a Luis Vargas no la pague con alcaladigital o es que ¿son enemigos en la política y amigos en los negocios?

Pero esta situación es ajena a alcaladigital que no nos haga culpable de sus decepciones y desilusiones ensañándose con un medio cuya misión es informar, analizar y opinar.
Esperamos y deseamos que tanto Bartolomé González como Luis Vargas salgan a la palestra y nos dejen al margen de sus presuntas disputas políticas o privadas.

Pero repetimos la pregunta. Desde alcaladigital conminamos a Bartolomé González y a Luis Vargas a que afirmen o nieguen si han tenido en la anterior legislatura negocios privados, o por si por separado tienen o han tenido nexo de unión en negocios privados.

 
  TEMAS RELACIONANOS  
 

Amistades peligrosas en la politica alcalaína

Bartolo pega la bronca por teléfono a alcaladigital. “Aquí quien manda soy yo”

Bartolomé González: "tengo la cabeza muy bien amueblada"

 
 
legal arriba correo alcaladigital.com