cabecera948
Madrid. Lunes 28 de mayo de 2012
 
  Un tostón cansino y tiraduros de 365 días  
  p  
 

MADRID, ALCALÁ DE HENARES (ALCALADIGITAL) Se supone que hoy teníamos que estar hablando del primer año de esta legislatura en nuestro ayuntamiento, que es lo mismo que decir en como han ido las cosas en nuestra ciudad y este tema tendría que ser la noticia, pero, por desgracia para todos, hoy y durante este año que hemos pasado y padecido, la noticia ha sido, nuestro alcalde, Bartolo, con sus líos, políticos, mentales o empresariales. Que mé voy. Que no me voy. Que mé marcho. Que no mé marcho. Que si la Espe mé da esto. Que si la Espe, no mé lo da. Que si mé presento. Que sino mé presento. Y así, lleva este hombre más de 365 días. Un tostón cansino, que los ciudadanos tenemos que soportar, como penitencia, por no tener la mayoría absoluta, a la esta ciudad que le ha mal acostumbrado durante las dos ultimas legislaturas, o lo que es lo mismo “ocho años de la dictadura de la mayoría” que dicen algunos.

Un tostón cansino, que desde las diferentes portavocias que están asentadas en este ayuntamiento, han calificado este primer año de legislatura municipal como “un año perdido” o calificativos muy parecidos. Unas opiniones igualitarias que vienen manifestadas como se puede ver en las diversas entrevistas que ha publicado sobre este tema alcaladigital. Una unanimidad de criterios entre partidos que refleja la actual realidad, ya que mucho nos tememos, que en los próximos meses o años, la realidad será la misma que este anodino año.

Un año, en donde gracias al Gobierno de Rajoy y su obligatorio Plan de Saneamiento” o pago de facturas atrasadas a proveedores, se ha puesto encima de la mesa, la enorme deuda que tiene que afrontar nuestro ayuntamiento, a través de los mecanismos que le han marcado desde el ministerio que preside el señor Montoro, en donde nuestro ayuntamiento no se va a  ir de rositas, ya que las condiciones para el pago de esa deuda, da por intervenido a nuestro ayuntamiento, y por consiguiente, se queda sin ningún margen de maniobra para el gasto, que este fuera del plan antes dicho, ya que si no se cumple con lo establecido, el estado retendrá a nuestro ayuntamiento parte de la cuota estatal que aporta cada año. Vamos que pagar se tiene que pagar, si o, si.

Una cuestión casi paradójica, ya que para bajar la enorme deuda que en su mayoría ha sido generada por el “tiraduros de Bartolo”, el ayuntamiento a través de estos convenios de obligado cumplimiento se ve en la obligación se asumir más deuda para sanear las cuentas municipales. Una cosa rara y sin sentido, pero que para los economistas tiene su sentido. Para pagarme lo que usted me debe yo le hago un préstamo, con los interesen correspondientes y usted me salda la deuda. Así ha sido más o menos ha sido la cosa, que ha impuesto este señor de Jaén, llamado Cristóbal Montoro. Es decir, que ahora mismo, y en este primer año de legislatura, nuestro ayuntamiento, ha contraído más deuda. Una grave situación que ya esta asfixiando al consistorio, y como decíamos antes le va a continuar asfixiando durante muchos años más.

Una asfixia económica, que le ha llevado a la asfixia política, ya que sin “pasta no se puede hacer política”. Lo que se puede hacer, y de hecho es lo que se esta haciendo, todos lo meses en el Salón de Plenos, es hablar de lo divino y, de lo humano, pero todos sabemos que eso, es para distraernos, y dejar pasar la manecilla del reloj, pero la realidad es que  lo único que pueden hacer nuestros políticos, es pagar deudas y subir impuestos y tasas para garantizar el pago de esas enormes obligaciones financieras que nuestro ayuntamiento se ha ganado a pulso. Una triste situación que de no mejorar la coyuntura económica, será insostenible por muchos años, ya que la gente, o los vecinos no estan dispuestos a pagar más por no recibir nada a cambio.

Una realidad que por su puesto la clase política sea del signo que sea no va a poder ni esconder, ni superar sino es con el esfuerzo, el sacrificio y una cosa que no gusta nada a nuestros políticos con el ahorro. En definitiva, es la herencia de un alcalde “tiraduros” y un “tostón cansino”, llamado, Bartolomé González, que para continuar en el cargo ahora nos amenaza con sanear lo que él ha llevado a la arruina

 
  Temas relacionados  
 
El PSOE califica el primer año de gobierno del PP de esta legislatura como, "un año perdido"
 
Anselmo Avendaño: El balance del primer año de esta legislatura “no puede ser bueno”
 
Vendedores de humo en el Salón de Plenos
 
Rafael Ripoll: “el alcalde  está dejando que los problemas que hay en esta ciudad crezcan”
 
Manuela Cabado: "no es un equipo de gobierno inteligente"
 
105 Mil euros de sueldo como alcalde más 40 mil como diputado regional
 
Bartolo: Un cáncer para el PP-Alcalá
 
 
 
 
legal arriba correo alcaladigital.com