AlcaláDigital
26 de junio de 2015

 


Bello trata de intoxicar a la opinión pública para exculparse como posible responsable de la red de corrupción investigada bajo su mandato
 
   
 
 
 
 
     

 
 

AlcaláDigital.- De “rocambolesca”, se puede afirmar la explicación exculpatoria de su persona y por añadidura de sus responsabilidades políticas, y ya veremos si judiciales, dadas, por quien está en el ojo de huracán de la trama de presunta corrupción, por,  amenazas, cohecho, malversación de fondos públicos, tráfico de influencias y falsedad documental. Todo un despropósito llevado a cabo bajo el mandato de quien fuel alcalde de Alcalá de Henares. Javier Bello. Un alcalde que según él se auto denuncia ante la policía, una vez que “varios particulares y empresas” le pusieron bajo la pista de las irregularidades que se habían cometido y se estaban investigando dentro de la operación, “Púnica”. Vamos, que este hombre, firmaba y, contrataba con empresas relacionadas con la Púnica, y no se enteraba de nada, hasta que se lo comunicaron “varios particulares”, que es lo mismo que decir que se enteró por la prensa.


Una explicación, hueca e, infantil, y que echa más gasolina al fuego, ya que nadie se puede creer que todo un alcalde de una gran ciudad, de más de 200.000 habitantes, y una pila de técnicos municipales a su alrededor, pasarían por alto semejantes irregularidades sin ponerlo en conocimiento del alcalde, que además es quien da el visto bueno o, malo, a todo expediente que entra y sale por el ayuntamiento que en esos momentos presidia. Lo de este hombre, más que una explicación, es un insulto, al buen sentido común y a todos los alcalaínos, además de un desprecio, a toda la clase política que le rodeaba.


Pero esta explicación, tan “rocambolesca” además de no creérsela ni él, y esperemos que tampoco se la crea el juez instructor, solo le va a durar, lo que el juez, tarde en levantar el secreto de sumario, y que esperamos que sea pronto, ya que solo después se verá, la importantísima versión dada ante el juez, por su ex concejala de Festejos, Virginia Sanz. Unos días, o unos meses de margen que tendrá Bello, para seguir intoxicando, pero que de nada le servirá cuando se sepa la verdad, ya hasta ahora, solo se conocen filtraciones sesgadas, y manifestaciones interesadas como las suyas, ya que puestos a filtrar, también se puede decir que, (presuntamente) la concejala firmaba, lo que el señor Bello, la obligaba a firmar, y que por eso mismo, porque la concejala se negaba a firmar más papeles de dudosa legalidad, fue apartada de la lista electoral. Y es más, se dice que, comenta, que Bello la contestó, (presuntamente), “te vas a enterar”. Y mira si se ha enterado. Tres días detenida, y puesta en libertad con cargos. Vamos que la pueden caer de 4 a 6 años, por ese “te vas a enterar, o lo que es lo mismo, por negarse a firmar más papeles. Y es que, ya puestos a intoxicar, también está en su derecho la concejala acusada. ¿O, no?


Y todo esto, para concluir que, “no dimitirá”, o lo que es lo mismo, que no piensa admitir responsabilidades políticas, una explicación que suena a amenaza y que entra en la línea de este mal ex alcalde y mala persona, ya que de su innoble comportamiento, no se esperaba otra cosa más. O como se suele decir, “de donde no hay no se puede sacar”. A un que nosotros creemos, que de esta si le sacan, y como en estos casos será por la puerta de atrás. El tiempo que el juez tarde en levantar el secreto de sumario, es lo que tiene para marcharse por las buenas, o por las malas, y como se esta viendo todo predice que será por las malas.

El  Gobierno del “CAMBIO”  tiene que exigir dimisiones en el PP por el escándalo de corrupción bajo su mandato

La franquicia de la red Púnica en Alcalá persigue al PP

Esperando a la Guardia Civil por el contrato con Cofely

Bello adjudicó a la empresa Cofely  investigada en la  'operación Púnica” un contrato de 14 millones de euros

Bello no aclara si detrás del contrato que firmó con COFELY se cobraron comisiones ilegales

El PP se niega a declarar ante la Comisión Púnica después de prometer “luz y taquígrafos

Parte del PP quiere que se implique a Bello en la red Púnica

La Comisión Púnica hace saltar por los aires al Gobierno de Bello..

Parte de la sociedad alcalaína tolera y ampara la corrupción municipal con su voto?....

Javier Bello: Todos culpables menos yo...

Continúan al frente de sus concejalías los dos concejales acusados de tramitar y cobrar comisiones ilegales a MOSECA

Los Verdes acusan al concejal Severien de recibir comisiones de MOSECA por valor de 1.400.000 eur

©AlcaláDigital. Todos los derechos reservados. Prohibida su publicación total o parcial


 



 
 
 
 
 
     
 
 
 

  Nos puedes seguir en tuenti información