AlcaláDigital.- Quien nos iba a decir que este chico, gordito y de una familia respetable y honrada que llegó a ser el alcalde más joven de España, y que consiguió dos mayorías absolutas consecutivas en su pueblo, seria a los pocos años, el mismo, que tomó refugio en la Asamblea de Madrid, para situarse bajo el paraguas de los aforados, para así detener la avalancha de acusaciones de presuntas corrupciones que bajo su mandato como alcalde de Alcalá puso en marcha, ya que no hay mes que no nos sorprenda con más, y más mierda llámese, presunta, corrupción, extorsión, venta de carameros, negocios con los chinos, o compra de medios de comunicación para que le publicasen noticias positivas de su persona y su gobierno durante los años de su mandato como alcalde, cacique que lo fue de esta Alcalá, en donde una importante parte de la sociedad, le subió a los altares del poder absoluto.
Bajo su mandato, cogió un ayuntamiento endeudado, y lo endeudo más. Se puso el sueldo más alto que haya tenido un alcalde de Alcalá en toda su historia, (105.000 euros). Situó a la Corporación Municipal, en la cúspide salarial ya que jamás un concejal ni del gobierno, ni de la oposición, disfrutaron de salarios tan altos que cuando era alcalde Bartolo. Utilizo como nadie la chequera municipal para tapar bocas discordantes, en lo sindical, , ya que compro a base de cheques la “paz social con los sindicatos municipales. Metía gente en el ayuntamiento, (Alcalá Ciudad de los enchufes) como curros, para tapar bocas y pagar favores. Bajo su mandato, en el Salón de Plenos, jamás se oyó, denuncia alguna por parte de la oposición, sobre tramas de corrupción, tráfico de influencias, malversación de fondos públicos, cohecho o, amenazas, es más, cuando algún escaso medio de comunicación como es AlcaláDigital, publicaba lo de sus trapicheos con las empresas de los chinos, se omitía y se nos descalificaba diciendo que éramos unos rencorosos porque nos quitó la publicidad.
Y así, poco a poco, Alcalá, su familia y sus pocos amigos, están viendo el monstruo que poco a, poco, crearon con mucho esfuerzo, y que ahora está llevando el nombre de Alcalá, por las cabeceras de todos los periódicos y telediarios. Su partido, su familia y los pocos que le siguen adorando, estarán contentos, por fin lo han conseguido, Bartolo es un día si, y otro también, tema de portada en los periódicos y cabecera de salida en los telediarios. De nuevo, nadie en Alcalá ha llegado tan alto, para dejar a Alcalá, tan baja. Así está pagando este mesías, de lo político, lo que tanto y, tanto, le ha dado Alcalá, la ciudad que él dice que tanto quiere y ama, y a la que tanto daño está haciendo, por mucho menos Suarez Machota, declaró a Aznar, “Persona no Grata”, y no pasó nada.